Boca no encuentra la regularidad y cayó por 3-0 frente a La Unión de Formosa de visitante. El Xeneize no pudo encontrarle la vuelta a un equipo fuerte en bloqueo y contraataque.

El Cincuentenario fue el escenario para una nueva victoria de La Unión de Formosa como local; esta vez, la víctima fue Boca Río Uruguay Seguros. En la noche de ayer los dos equipos se vieron la cara y si bien la visita intentó pelearla, la claridad de los formoseños les permitió quedarse con un 3-0 sin sobresaltos.

El primer set inició con La Unión firme y con una buena actuación del punta receptor Lucas Ocampo. Boca intentaba con Uriarte desde el saque y Gauna por el centro, pero el bloqueo del equipo de López parecía impenetrable. A esto se sumaba una buena labor en recepción para complicarle aún más el trámite al Xeneize. Sin mayores complicaciones, los locales cerraron el set en 25-19.

Para el segundo capítulo Formosa sumaba de la mano de Patti y Sánchez gracias a la buena distribución de Cavanna. Boca, por su parte, cometía muchos errores no forzados facilitándole el cierre a los locales. La recepción del Xeneize no estuvo muy acertada y el ataque rival complicaba la partida. De esta manera La Unión con un bloqueo fuerte y mucho carácter se llevó el segundo set con tranquilidad.

El tercer parcial siguió el mismo rumbo que los anteriores, Boca intentó dar pelea, sobre todo al final del set, pero la efectividad norteña continuó. De esta manera, con el máximo anotador Lucas Ocampo -10 puntos-, un bloqueo certero y un contraataque afilado La Unión se llevó un triunfo importante ante Boca que nada pudo hacer.

Síntesis

La Unión de Formosa (3): Maximiliano Cavanna, Gustavo Scholtis, Javier Sánchez, Pablo Peralta, Leonardo Patti y Lucas Ocampo. Franco Massimino (L).

Ingresaron: Ezequiel Palacios, Nicolás Tibaldo, Javier Vega y Luciano Massimino.

DT: Martín Ariel López.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno y Mauricio Arrúa. Facundo Santucci (L).

Ingresaron : Ignacio Verdi y Juan Pablo Hatrick.

DT: Marcelo Gigante.

Parciales: 25-19, 25-18 y 25-23.

Fase 12° weekend

Estadio: Estadio Cincuentenario de Formosa.