Desde el club de Avellaneda opinaron sobre la negociación por el atacante. Esto dijeron.


El mercado de pases en el fútbol argentino comenzó a tomar forma con el correr de los días y haciendo hincapié en Boca, el gran objetivo para este periodo parece ser Silvio Romero, actual delantero de Independiente.

Hace algunos días, el representante del artillero de la última Superliga confesó que el cordobés desea jugar en el Xeneize y ya se dieron algunas conversaciones entre el ex Lanús y el Consejo de Fútbol.

Desde la dirigencia del Rojo desean la continuidad del “Chino” y en caso de que no se logre, la intención es pactar una negociación con el club de la Ribera en la cual aparecen varios ítems como deudas a saldar y préstamos de otros jugadores.

En diálogo con “Los Más Grandes” (Radio Cooperativa), Jorge Burruchaga, quien ocupa el rol de director deportivo en la institución de Avellaneda puntualizó sobre las negociaciones con el atacante de 32 años y dijo:

Estamos haciendo todo lo posible para que Silvio Romero continué con nosotros, más no podemos hacer. Se lo hemos manifestado con Pablo Moyano y Damiani. Hoy la realidad es que esta en un párate y hay que tomar una decisión lo antes posible”.

Además, resaltó que hubo una charla particular con el delantero y contó:

“Hablé con él un rato largo, más allá de mi rol de manager, de distintas situaciones que me tocó vivir como jugador, como entrenador.  Estamos haciendo un esfuerzo inmenso, pero lógicamente él es el que toma la decisión final, está en una disyuntiva”.

Dentro de esta negociación, aparecieron varios nombres en ambas instituciones que podrían ser una moneda de cambio en esta transferencia. En relación a esto, opinó:

“Nos fuimos satisfechos de esa reunión, él dijo que lo iba a pensar y charlar con su gente pero después apareció Boca. Ahora no hay nada definido, pero tampoco vamos a regalar o hipotecar a nuestros jugadores. Lo de Iván Marcone, depende de lo de Romero, está entrelazado. Llegado el caso, se puede hacer sin Marcone, con Marcone, o algún otro, por eso estamos charlando. No se olviden que hace dos semanas estaba metido Cecilio Domínguez, Sánchez Miño​, Marcone, otro jugador de Boca”.