A pesar de la paridad, BAU venció a Boca por 3-2. Marcos Domínguez fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, mientras Milinkovic sumó 19 para los locales.

El Coloso de Parque Luro fue el escenario de la primera batalla para ingresar a las semifinales. Boca comenzó mejor: firme en recepción y buenas opciones en ataque hicieron que BAU la peleara de atrás todo el set. Marcos Domínguez mostraba la chapa y la ventaja se ampliaba a cuatro a favor de Boca. Fue en ese momento que el local encontró su mejor nivel y comenzó a presionar con el saque. Sin embargo, la perseverancia del Xeneize le permitió sacar adelante el embrollo y defendió su diferencia hasta el final. El cierre del parcial fue gracias a un genial primer tiempo de Gauna.

El segundo capítulo fue a la inversa del primero: BAU construyó desde el saque y el bloqueo sacando una diferencia de seis puntos. Finoli alternaba entre Milinkovic y García, mientras Boca se equivocaba y la brecha se ampliaba. Boca no era capaz de dar vuelta una ventaja que ya era de siete puntos y un ataque increíble de García al vértice de la diagonal larga fue un golpe letal. Giustiniano propició el set ball y esta vez Gauna no pudo sumar para el equipo de Gigante, quedando el partido empatado.

Las cosas comenzaron parejas en el tercer set, pero llegados los tres puntos Boca se mostró más seguro gracias a su defensa y capacidad de reconstrucción. El volumen de juego le facilitó al Xeneize tomar el control del marcador, a pesar de los intentos de Milinkovic y Hernández por revertir la situación. La visita se mantuvo mejor y con un excelente bloqueo de Gauna y dos errores de BAU, cerró el set.

Nuevamente hubo paridad en el cuarto set. La suerte estuvo del lado de los locales para romper con el equilibrio: tras un ataque de García, el bloqueo Xeneize le cierra el paso y la pelota rebota en el atacante terminando en el campo rival. Boca parecía sorprendido y cometió dos errores que le abrieron el camino al equipo de Kantor. El encuentro tenía una enorme carga emotiva, pese a la ventaja que establecía con autoridad BAU. Boca no pudo responder y los marplatenses terminaron por llevarse el set para empujar el partido a tie-break

El cierre comenzó mejor para los locales que sacaron una ventaja de dos gracias a un error de Domínguez que la tiró larga. Sin embargo, Bruno se puso el equipo al hombro y empató en ocho. Radtke sumó con un bloqueo y un primer tiempo y Milinkovic hizo un punto directo de saque ampliando la ventaja. Hatrick se equivocó desde el saque para decretar la victoria de BAU en este primer partido.

El jueves a las 21.10 se verán las caras nuevamente en el segundo encuentro. Será el partido televisado de la fecha y podrá verse por ESPN+.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos (3): Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Mariano Giustiniano y Guillermo García. Martín Meana (L).

Ingresaron: Gonzalo Campaña, Bruno Vinti.

DT: Waldo Kantor.

Boca Río Uruguay Seguros (2): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Nicolás Bruno y Mauricio Arrúa. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Francisco Russo, Juan Pablo Hatrick.

DT: Marcelo Gigante.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: José Luis Barrios y Nicolás Casado.