Luego de una licitación que estaba pautada, el Fortín aventajó al Xeneize que recibirá poca plata por el volante ofensivo. Repasá más.

Una de las principales novedades de la semana fue la licitación entre Boca y Vélez por el 50% del pase de Agustín Bouzat, jugador que pertenece a la entidad de Liniers pero que fue formado en las inferiores xeneizes. Para conocer la historia es necesario ir paso a paso y ordenar los hechos de manera cronológica.

En 2018, el Fortín compra la mitad de la ficha del “Chiqui” en un valor cercano a los dos millones de dólares. Con Gabriel Heinze como entrenador, el atacante explota y tiene un óptimo rendimiento dentro del campo. Sin embargo, Vélez nunca aceleró por la otra mitad de la ficha que seguía perteneciendo a Boca.

En el acuerdo formal de la mencionada transferencia había una cláusula que indicaba que en caso de no llegar a un acuerdo por el otro 50% del pase, ambas entidades debían ir a una licitación a sobre cerrado a mediados de junio de 2021. Y eso tuvo lugar en las últimas horas.

El resultado final fue favorable a Vélez, que se quedó con el 100% del pase de Bouzat ya que su oferta superó a la de Boca por una cifra cerca a los 50 mil dólares. De esta manera, la entidad de la Ribera pierde a un futbolista que, si bien dejó dinero en las arcas en su momento, podría haber sido vendido por un monto mayor.