¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Borghi y Riquelme, en la misma sintonía

El flamante entrenador de Boca comparte la idea de juego de Román. ¿Podrá el “Bichi” sacar lo mejor del diez? Si lo logra, los hinchas Xeneizes podrán soñar a lo grande. El gran equipo de Argentinos Juniors, que disputó esa Copa Intercontinental frente a la Juventus de Platini, tenía como gran figura a Borghi. Se […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El flamante entrenador de Boca comparte la idea de juego de Román. ¿Podrá el “Bichi” sacar lo mejor del diez? Si lo logra, los hinchas Xeneizes podrán soñar a lo grande.

El gran equipo de Argentinos Juniors, que disputó esa Copa Intercontinental frente a la Juventus de Platini, tenía como gran figura a Borghi. Se puede llegar a decir que el fútbol de entonces era mas vistoso que el actual, aunque señalando que el contexto era muy distinto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se jugaba con wing izquierdo (hoy parece una antigüedad), un número 10 cerebral y tanto el volante derecho como el mediocampista central con muy buena lectura del juego. El “Bichi” llevaba puesta la Nº9, aunque no tenía la cualidad tradicional de esa posición. Dentro de este marco se destacaba el actual técnico Xeneize.

Muchos recordarán sus rabonas que eran quizás lo mas llamativo a la vista, de la misma manera que hoy Cristiano Ronaldo le lluevan elogios ante una finta. Su buena pegada, su gambeta, su panorámica de la mano de su inteligencia, y sobre todo sus exquisitas definiciones suaves con el borde externo, ilustran sus características técnicas como jugador, aunque también su personalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la actualidad, su desempeño como técnico se distingue por su comportamiento dentro y fuera de una cancha, con curiosas conferencias de prensas que al expresarse van desdramatizando la vorágine del futbol moderno, marcando así el pulso de una manera de sentir y ver el fútbol.

No es casualidad que exista una misma sintonía futbolera entre Borghi y Juan Román Riquelme, generando una identificación que se desencadena en una buena química. En este contexto parecería tener asegurado el paladar de gusto ofensivo, equilibrado por un funcionamiento táctico, pero sobre toda las cosas que el entrenador le de la derecha al jugador para ser el referente futbolístico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todas estas particularidades hacen que, en los papeles, existan mas probabilidades de que el ídolo boquense se desenvuelva en un ámbito que potencie su rendimiento y que lo haga sentir nuevamente “feliz”.

El campeonato juzgará si esta unión pueda transformar este sueño en una realidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    papu

    12 de agosto de 2010 at 23:10

    dale dale riquelme bien bien

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El capitán de la Selección Argentina reveló qué conversó con Román durante el Mundial de Qatar.

Actualidad

Después de 10 meses, el arquero volvió al ruedo y tuvo una correcta presentación.

Advertisement