¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Borghi: “Es importante, pero no de vida o muerte”

El “Bichi” se refirió al partido ante All Boys y desdramatizó la situación. En épocas en las que poco se habla de fútbol, el entrenador criticó ciertas actitudes de la prensa. Es increíble lo mucho que se habla a dos fechas de iniciado el torneo Apertura. Y lo paradójico es que el tema de debate […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El “Bichi” se refirió al partido ante All Boys y desdramatizó la situación. En épocas en las que poco se habla de fútbol, el entrenador criticó ciertas actitudes de la prensa.

Es increíble lo mucho que se habla a dos fechas de iniciado el torneo Apertura. Y lo paradójico es que el tema de debate no siempre suele tener al fútbol como centro. Aparece la incursión de Medel con la barra de la U. Católica, también algún que otro cuestionamiento al entrenador xeneize, la imposible llegada de Fierro o la lesión de Román. Cierto es, también, que hay quienes cuestionan el fútbol desplegado por Boca ante Godoy Cruz y ante Racing, que dudan de la línea de tres o exigen la inexorable entrada en el equipo del juvenil Cañete.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo cierto, al menos eso parece, es que también para estos aspectos vale la pena recordar que la historia recién arranca y que, si bien esto es Boca y los relojes tienen agujas más veloces que en otros clubes, es necesario apostar a largo plazo y tener confianza en un técnico que, por algo, es el último campeón argentino y fue el único tetracampeón del fútbol chileno, llevando a Colo Colo a la gloria.

La conferencia de prensa de Claudio Borghi reflejó también este fenómeno, en el cual el ámbito del fútbol ha dejado de hablar específicamente de fútbol. De hecho, la charla se refirió más al actuar de la prensa que al de los propios futbolistas que, a esa altura, continuaban aún en las duchas o saliendo del vestuario tras la práctica. En una de sus mejores frases, el Bichi trató de desdramatizar un poco la situación: «El partido será muy importante, pero no es de vida o muerte, si no pondría a Cellay, Viatri y le daría inyecciones a la rodilla de Riquelme.»

Advertisement. Scroll to continue reading.

El técnico Xeneize también se refirió al debate acerca de los escasos tiempos que tienen los técnicos para demostrar sus capacidades… «No sé cómo juzgar cuando (los periodistas) ya piden la salida de algunos entrenadores. No es que no queremos ganar, no pudimos», fue la contundente reflexión del ex futbolista.

De cualquier modo, el fútbol se hizo esperar pero al fin llegó y acerca del mero aspecto del juego, Borghi confirmó la salida del equipo de Christian Cellay, de cuya contractura aún no está recuperado, y negó la inclusión en el equipo de José María Calvo, con cuya aparición se venía especulando los últimos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Cellay tiene una pequeña contractura, que corre riesgo se ser desgarro: está en un 90% descartado«, confirmó el “Bichi”, mientras que, a la par, negaba uno de las últimas especulaciones: «Calvo no tiene ninguna posibilidad. Lo supo él antes de la práctica».

El fútbol se hizo esperar, pero llegó a la conferencia. A Boca también va a llegar, sólo hay que tener un poco de paciencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Alejandro de chascomus

    22 de agosto de 2010 at 14:55

    Totalmente de acuerdo.Paciencia gente paciencia,no se dejen llevar por los periodistas ignorantes que no saben absolutamente nada de futbol.Tiempo y tranquilidad para el bichi loco,hay que pensar en armar bien el equipo primero y campeonatos siempre despues que termina uno empieza otro…los periodistas dan aaaaaaaassssscoooooo!!!!!!Lo sintetizo en eso.Vamos Boquita carajooooo!!!!Aguante bichi estoy con vos!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El exDT del Xeneize contó una anécdota de su paso por el club.Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualidad

El entrenador que fue campeón con Argentinos Juniors no tuvo un buen desempeño en el Xeneize. Repasá su palabra.

Actualidad

El ‘Bichi’ no solo elogió a Román, sino que contó el particular apodo que le puso. Lee más.Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement