¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Borghi: “El mayor fracaso que me llevo es que el equipo no encontró una identidad”

El ex entrenador Xeneize afirmó que no era conveniente seguir porque no veía mejoras en el equipo. “Los esfuerzos estuvieron pero no lo pudimos lograr”, afirmó el “Bichi”. Claudio Borghi se presentó a dar su última conferencia de prensa en Boca, la de la despedida. Lejos estuvo de asemejarse con aquella primera charla de bienvenida: […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El ex entrenador Xeneize afirmó que no era conveniente seguir porque no veía mejoras en el equipo. “Los esfuerzos estuvieron pero no lo pudimos lograr”, afirmó el “Bichi”.

Claudio Borghi se presentó a dar su última conferencia de prensa en Boca, la de la despedida. Lejos estuvo de asemejarse con aquella primera charla de bienvenida: hoy estaba bastante dolido por lo ocurrido, pero para nada arrepentido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se lo vio embroncado con las actitudes desleales del periodismo de hoy en día y disparó misiles directos hacia aquellos profesionales “mala leche”. Un Borghi auténtico y el que quiera oir que oiga.

Antes que nada, aclaró los motivos de su renuncia al cargo de DT:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo me rijo por resultados deportivos y no han sido lo que soñamos todos. Después de la sumatoria de resultados nos damos cuenta que son más cosas malas que buenas en lo deportivo. Por ese motivo he tomado esta decisión.”

“No era conveniente seguir porque no veía mejoras.”

“Yo creo que Boca no merece estar en esta situación. Quizás un cambio de técnico le de otro aire al plantel. Mi salida va a descomprimir el ambiente del club.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hizo un balance de su corta pero inolvidable estadía en la institución, a pesar de que su deseo inicial era el de mantenerse por muchos años más:

“Para mí es una derrota. Cuando llegás a un club como Boca el objetivo es quedarte por 25 años.”

“Esto ha sido para mí una experiencia extraordinaria. Este club aparenta ser más chico cuando lo ves desde afuera, pero adentro es mucho más grande.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El mayor fracaso que me llevo es que el equipo no encontró una identidad. Los esfuerzos estuvieron pero no lo pudimos lograr.”

“No me arrepiento de las cosas que hago porque las pienso. El mismo método que usé en Boca fue el que usé hace seis meses atrás y fui campeón.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

A su vez, se sacó la espina y disparó contra aquellos periodistas que intentaron tomar un protagonismo aparte vendiendo noticias imprecisas:

«Boca no me cansó, sería un irrespetuoso decir eso. Boca me sorprendió. Yo haría un Boca sin teléfonos celulares porque te desgasta desmentir un mensaje de texto de un tercero.”

“Un mala leche dijo que yo casi me voy a las manos con Viatri. Eso es mentira y ojalá que lo pague con su salud.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Boca es como tener sexo con la ventana abierta: no tenés intimidad.”

“Todo lo que yo hago o digo es analizado como si yo fuese Borges y esto no es justo.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de la abrupta salida, Borghi vio el lado positivo de su pasaje por esta prestigiosa institución, a la que puso sólo un escalón por debajo que la selección nacional:

“Disfruté mucho este momento, todos los días.”

“Le dije a los jugadores que estoy muy orgulloso de haber estado al mando de este club, el segundo puesto más importante de tu país.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se va un buen entrenador que no encontró el rumbo en Boca, se va una excelente persona. Suerte, Bichi. Gracias por todo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El exDT del Xeneize contó una anécdota de su paso por el club.Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualidad

El entrenador que fue campeón con Argentinos Juniors no tuvo un buen desempeño en el Xeneize. Repasá su palabra.

Actualidad

El ‘Bichi’ no solo elogió a Román, sino que contó el particular apodo que le puso. Lee más.Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement