¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Borghi: «Cuando no se cumplen los objetivos uno se va»

En diálogo con La Nación, el DT Xeneize expresó sus sensaciones tras comenzar con el pie izquierdo su ciclo en Boca. Su sistema de juego y la relación Riquelme-Palermo entre los temas más calientes de la conversación. Con la franqueza y espontaneidad que lo caracterizan, Claudio Borghi afrontó con el diario La Nación una entrevista […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En diálogo con La Nación, el DT Xeneize expresó sus sensaciones tras comenzar con el pie izquierdo su ciclo en Boca. Su sistema de juego y la relación Riquelme-Palermo entre los temas más calientes de la conversación.

Con la franqueza y espontaneidad que lo caracterizan, Claudio Borghi afrontó con el diario La Nación una entrevista en la que no dejó tema interesante por tratar. Tras el entrenamiento de ayer, el “Bichi” reflejó sin pelos en la lengua sus puntos de vista después de no haber comenzado su aventura en Boca como lo esperaba.

Acerca de lo que representa el fútbol en su vida, el DT afirmó: “Tengo una obsesión con el juego y no puedo dejar de pensar en él cuando dejo de trabajar. Me encantaría sacarme el mameluco de entrenador, colgarlo y listo, pero desgraciadamente no puedo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de ser consultado por su parecer sobre el mundo Boca, Borghi afirmó sin filtro: «Me sorprenden las boludeces que se dicen. Lo que yo pensé que era noticia deja de serlo y lo que pensé que era una pavada es noticia”, resaltó.

Por otra parte, también se refirió a la presión que implica ocupar el banco azul y oro: “Ojalá pudiera decir para tal fecha el equipo va a andar bien. Hay rendimientos que tienen que ser inmediatos», sostuvo.  Además, agregó: «Vos estás compitiendo con la historia del club. Las comparaciones son odiosas, pero inmediatas. Compito contra Bianchi, Lorenzo, Ischia, Russo, Basile…, y es lógico que así sea”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La tan comentada decisión de utilizar una línea de tres en defensa fue otro de los aspectos que abarcaron la charla: “No voy a cambiar de pensamiento por las críticas de la gente. Yo llevo algunos años como entrenador y me ha ido más bien que mal con ese sistema». «En Argentinos también utilicé ese esquema, y eso que los primeros resultados no fueron buenos”, recordó.

De la relación entre Riquelme y Palermo, dos de los popes del plantel Xeneize, el ex DT de Argentinos declaró: “Estando adentro puedo decirte que muchas cosas que salen no son verdad. Todos opinan por lo que escuchan y leen; es más, estando yo en Argentinos me llegaba información de lo que pasaba, y cuando esto ocurre vos llegás con los tapones de punta”. “No sé si son amigos, pero tampoco veo que se peleen”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, tampoco descartó en dar un paso al costado en el caso de que las expectativas no se cumplan: “Yo nunca pasé muchos años en un lugar y nunca me echaron de ningún lado. Cuando no se cumplen los objetivos uno se va”, sentenció.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Nacho

    19 de agosto de 2010 at 15:12

    Bichi…por si lees este comentario, espero que no renuncies a mitad de campeonato o casi terminando por culpa de periodistas u opiniones de 5 hinchas, eso mete mucha presion, pero lo que no entienden es que para formar un equipo se requiere de un tiempo de trabajo largo y arduo, y si nos va mal este campeonato no debemos pensar en otro tecnico, yo como hincha voy a pensar como puedo ayudar a mi tecnico que gran nivel tiene, porque convencido voy a estar de que el campeonato que le sigue le va a ir mejor.

    Ademas hay que tener en cuenta que casi la mitad del equipo es totalmente nuevo, y no se conocen entre si. Paciencia bichi, paciencia, ojala no vieras TV asi no tenes que bancarte tanta mierda de periodistas ladrones y boicoteadores de tecnicos…si marcelo palacios a vos cara de verga hijo de puta te hablo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El exarquero revivió un episodio junto a los dos ídolos del club. Todas sus declaraciones.

Actualidad

El Titán, entrenador de Platense, analizó el trabajo de su excompañero en el Xeneize.

Actualidad

Ante la posibilidad de irse cedido a préstamo, un jugador respondió negativamente ante uno de los clubes interesados.

Advertisement