El Xeneize se enfrentó en el debut al conjunto mendocino, con el cual vivió varios momentos para el recuerdo. Pasá y reviví estas peculiares anécdotas.

Anoche, en el estadio Malvinas Argentinas, Boca inauguró su participación en este Torneo Apertura versión 2010. Fue con empate, al igual que en la última visita al estadio mundialista de Mendoza, por 1 a 1.

Es curioso, pero Boca y Mendoza se encuentran muy vinculados en su historia.

Por ejemplo, podríamos iniciar una recorrida hasta casi 5 siglos tras, todavía sin pelotita ni arcos a la vista, cuando a Don Pedro de Mendoza se le ocurrió fundar la Ciudad de Buenos Aires casualmente en nuestro Barrio de La Boca, allá por el año 1536.

Sin embargo, lo que a nosotros nos interesa es la pelotita.

La historia del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba es de corta data frente a la azul y oro, debutando oficialmente entre sí en la Bombonera, por el Torneo Apertura 2006, en un tibio empate sin goles.

Pero tal como decíamos, el equipo mendocino siempre estuvo en momentos importantes de nuestra historia reciente.

Podemos recordar aquel partido de hace 2 años, en el Apertura 2008, cuando un Jairo Castillo iluminado dejó literalmente sin arquero al equipo que por entonces dirigía Carlos Ischia.

Mauricio Caranta no volvió a atajar, San Lorenzo se escapaba y parecía imposible de alcanzar, pero Boca terminaría dando la vuelta olímpica en cancha de Racing, en el famoso triangular dejando atrás a Tigre y al equipo de Boedo.

Otro momento en que el Tomba volvió a ser protagonista fue en la fría noche del 20 de septiembre de 2009, donde luego de la derrota por 3 a 2, con gol sobre la hora de Cristian Chávez, Alfio Basile presentaba por primera vez la renuncia como técnico de Boca. Finalmente, su renuncia fue declinada y El Coco seguiría en funciones.

Por último, en la última visita Xeneize a tierras mendocinas, por la 5ta fecha del pasado Clausura 2010, el eterno optimista Martín Palermo estampaba el empate con su cabeza goleadora, cuando en la semana previa al encuentro comenzaba a ponerse en duda su renovación contractual para este torneo que acaba de comenzar. Como sabemos, el Titán ya es jugador de Boca por un año más.

Estas tres historias nos muestran que Godoy Cruz siempre fue participante activo en momentos trascendentes de nuestro club y que, aunque al principio parecieran situaciones negativas, finalmente arribarían a buen puerto.

Como aquel otro puerto, inaugurado por Don Pedro de Mendoza…