El equipo de Marcelo Gigante viene entrenándose con intensidad pensando en Buenos Aires Unidos, rival en la llave para acceder a las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación.

Cinco partidos para demostrar quién es el mejor de ambos y superar los cuartos de final. El desafío comienza hoy desde las 21hs en el Coloso de Parque Luro. Boca Río Uruguay Seguros finalizó en la quinta posición con 42 puntos, resultado de 13 victorias y 9 derrotas, superando lo logrado la temporada anterior, cuando se ubicó en el sexto lugar. Buenos Aires Unidos, por su parte, ocupó el cuarto lugar.

El Xeneize tuvo un buen comienzo, pero sufrió algunas irregularidades durante la serie. Sin embargo, sobre el final recuperó el nivel y quedó muy cerca de los cuatro mejores. Esto genera expectativas en el plantel, tal como detalla el capitán Nicolás Bruno: “Llegamos afianzados y con confianza, pero también creo que se puede dar alguna vueltita de tuerca más. Creo que sería muy bueno poder jugar al nivel que tuvimos en ciertos momento de la fase regular, sobre todo en esta última etapa”.

Si bien las estadísticas no están a favor de Boca, dado que nunca pudieron vencer a Buenos Aires Unidos, el entrenador Gigante conoce a su equipo y pronostica una buena serie: “En estos días antes de los cuartos de final estamos trabajando con respecto al equipo que nos toca enfrentar y también en lo físico porque son partidos duros y seguramente será una serie larga. Somos conscientes que tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades porque no nos sobra nada y el rival es de mucho cuidado”. Además, en relación al lugar obtenido, comentó: “Estoy conforme con la posición que alcanzamos. Visto y considerando el gran nivel que tiene esta liga, sobre todo en los 8 primeros equipos terminar la fase regular en el 5° lugar y a 2 puntos del 4° es muy bueno”.

Ya está todo preparado, empieza la mejor parte de la Liga. Que comience el show….