Tras caer con Ciudad Voley por 3-0, el Xeneize terminó en la quinta posición y se cruzará con La Unión de Formosa en playoff, al mejor de cinco partidos.

Boca Río Uruguay Seguros no tuvo una buena noche y cayó por 3-0 ante Ciudad Voley con parciales de 25-20, 25-16 y 25-23. El Xeneize no pudo mantener el nivel de los últimos partidos y fue derrotado con contundencia por los de Hernán Ferraro. Este resultado, sumado a las victorias de Lomas y La Unión de Formosa, determinó que Boca finalice quinto y se cruce con el cuarto, justamente el conjunto formoseño. Esta posición también implica definir de visitante en caso de jugarse un quinto partido.

El inicio del encuentro tuvo como protagonista a Boca, que se adelantó con Luciano Zornetta por la punta para frenar la avanzada local (7-8). A la vuelta, Ciudad se hizo fuerte desde el bloqueo y le cerró los caminos al Xeneize para adelantarse y mantener la ventaja con Rodrigo Telles lastimando por la punta (16-14). El armador de los porteños siguió buscando por los extremos, y encontró una pieza clave en Federico Martina para adelantarse 20-16. Los de Marcelo Gigante buscaron con Renato Adornelas Da Silva, pero Ciudad siguió siendo más claro y lo definió desde el servicio con el punta Telles (25-20).

Los locales siguieron bien parados en bloqueo en el comienzo del segundo capítulo y se adelantaron rápidamente en el marcador para arribar al primer descanso con un ace de Mariano Da Silva (8-3). Boca no podía rotar ante el buen trabajo en bloqueo y defensa de los locales, y Ciudad se alejaba en el marcador sumando de contra (11-5). El dominio siguió siendo  completamente de los porteños que con un ataque de Lisandro Zanotti se pusieron 16-10 para ampliar a 21-13 ante un conjunto boquense desconectado. El cierre siguió la misma tendencia, con Ciudad controlando el marcador para cerrar el parcial sin complicaciones por la punta (25-16).

El tercer episodio tuvo un comienzo parejo, pero las desconcentraciones volvieron a aparecer y Ciudad se adelantó forzando el error rival (8-6). Al regreso se dio un pasaje muy errático en que ambos equipos fallaron desde el servicio, pero el Xeneize no supo aprovechar los errores y un bloqueo de Ignacio Bernasconi marcó el 16-13. Miguel García se puso el equipo al hombro  intentando la remontada, pero el equipo definitivamente no tenía una buena noche y peleaba con más ganas que ideas. Pablo Guzmán y Maximiliano Chirivino sumaron para el 23-22, pero Ciudad siguió haciendo su juego y lo cerró con Telles para el 25-23 definitivo.

Con este resultado, Boca finalizó quinto en la tabla de posiciones y se medirá con el cuarto, La Unión de Formosa, a partir del 17 de marzo. Los dos primeros encuentros (17 y 18) serán en Formosa, mientras que el 23 se disputará el juego con el Xeneize como local. El cuarto y quinto partido son condicionales, pero también tienen fecha: 24 con Boca como local en el caso del primero, y 27 en Formosa de haber un quinto.

Síntesis:

Ciudad Vóley (3): Ignacio Bernasconi (6), Federico Martina (18); Felipe Mariano Da Silva (10), Gastón Fernández (4); Rodrigo Telles (15) y Lisandro Zanotti (9).  Ignacio Fernández (L).

Entrenador: Hernán Ferraro.

Ingresaron: Franco Retamozo y Juan Ignacio Macció.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Mauricio Chirivino (2), Renato Adornelas Da Silva (12); Carlos Mosquera (3), Pablo Guzmán (9); Miguel García (11), Luciano Zornetta (5).  Adrián González (L).

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Guillermo Lovato (L), Andrés Ribone, Ignacio Verdi y Agustín Ramonda (4).

Parciales: 25-20, 25-16 y 25-23.

Árbitros: Karina René y  Diego David.

Estadio: Polideportivo de GELP.