¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Boca, subcampeón de la Copa Master


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El Xeneize no pudo con el multicampeón UPCN, que lo venció 3-0 y retuvo el título. Pese a la derrota, los de Gigante cierran el 2014 con un balance más que positivo.

En el Gorki Grana de Morón y por la definición de la Copa Master, UPCN San Juan Vóley venció a Boca Río Uruguay Seguros por 3-0 con parciales de 25-19, 25-19 y 25-22. El Gremio jugó un gran partido y retuvo el título ante un equipo Xeneize que nunca terminó de sentirse cómodo en cancha. Nicolay Uchikov fue el máximo anotador del encuentro con 15 unidades. Del lado boquense, los puntos estuvieron repartidos, pero no alcanzó para quitarle un set a los sanjuaninos.

UPCN tuvo un mejor arranque, con mucha potencia desde el saque y concentración en las tareas de bloqueo-defensa para rebatir todos los intentos Xeneizes. De esta manera, se alejó 5-1 y obligó a Gigante a parar el encuentro rápidamente. A pesar de la leve mejora, Boca seguía sin encontrarle la vuelta al ataque, mientras Lazo aprovechaba todos los huecos para sellar el 8-5 parcial. Los errores se adueñaron del desarrollo del lado visitante y los del Gremio explotaron su juego rápido para aumentar la ventaja. La efectividad sanjuanina para girar en una pelota facilitó el 16-10 que volvió a ahogar las intenciones boquenses por la punta. Los cambios del lado Xeneize no pudieron revertir los efectos de un equipo que desplegó gran nivel de juego para cerrar el parcial con un bloqueo, 25-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Boca pareció despabilarse en la segunda parte, pero nuevamente el saque complicó su juego y permitió que UPCN facture de contra el 8-5. Ramos se mantuvo en la línea de fondo tras el descanso y le dio la brecha necesaria a su equipo para jugar con tranquilidad lo que quedaba del set. El Xeneize intentaba, algo desordenado y con pocas ideas, pero no podía romper el bloqueo de las Águilas que no se equivocaban y marcaban el 16-11 de la mano de Filardi. Armesto y Guzmán sumaron acercando a los suyos, pero en la zona de cierre los de Armoa fueron impecables y no dejaron que su rival se ponga de pie, cerrando un 25-19 complicó aún más el andar boquense.

Con Adornelas y Zornetta en cancha, Boca encontró cierta regularidad en la primera parte del tercer período. Los de Gigante habían pasado al frente en el marcador, pero UPCN empardó y pasó al frente para tomar la mínima ventaja con su opuesto en el primer tiempo técnico (8-7). Desde los 9 metros, el Gremio volvió a marcar la tendencia, pero el opuesto Xeneize respondió y mantuvo a los suyos a tiro. Las buenas intervenciones de los centrales sanjuaninos decretaron el 16-13, que rápidamente mutó a 20-15 tras algunos errores del conjunto azul y amarillo. Zornetta bloqueó y le dio esperanza a los suyos, pero Filardi mostró toda su experiencia para rotar un punto difícil y encaminó a su equipo a la victoria (23-20). Sería Lazo quien finalizara el pleito con un bloqueo perfecto para el 25-22 definitivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de no haber tenido una buena noche, Boca cerró un año más que positivo: a comienzos de temporada se metió entre los cuatro mejores de la Copa ACLAV, en la Liga ganó 8 de los 9 encuentros disputados, que lo ubican segundo y con actuaciones más que meritorias de cara a la segunda parte del Torneo. Por último, se queda con un segundo puesto ante un rival difícil para entrar al receso por las Fiestas con un balance muy bueno. El 2 de enero se renovarán las energías y las esperanzas de cara al Presudamericano y la segunda rueda de la Liga. Motivos para ilusionarse, sobran.

 Síntesis:

Advertisement. Scroll to continue reading.

UPCN San Juan Vóley (3): Demián González (1), Nikolay Uchikov (15); Martins Ualas (9), Martín Ramos (11); Nicolás Lazo (13), Javier Filardi (8). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (8); Lucas Armesto (5), Pablo Guzmán (8); Agustín Ramonda (2), Miguel García (8). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick (6) y Luciano Zornetta (2).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Sebastián Cajiao.

Estadio: Gorki Grana, Morón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Público: 700 espectadores. ]]>

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    mateo

    23 de diciembre de 2014 at 23:23

    bien boquita. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement