Boca oficializó la firma de Simón Gonzalo Rivero, volante zurdo categoría 2003, quien selló su primer vínculo profesional con el Xeneize hasta el año 2026. El club, como lo suele hacer cada vez que un juvenil da este paso, lo comunicó en todas sus redes sociales. Simón posó junto a Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, y está dentro de los concentrados para recibir a Vélez en la Bombonera.  

Simón recién este sábado se convirtió en profesional. Pero ya fue al banco de suplentes de Primera División en dos oportunidades. Claro, fue en una semana excepcional: estuvo entre las alternativas ante Banfield y San Lorenzo, cuando Boca debió jugar con la Reserva por los disturbios en Brasil. A Rivero no le tocó ingresar, pero fue parte de este grupo de juveniles que tuvieron que ponerle el pecho a la situación.

Rivero se desempeña como volante por izquierda o enganche. Y es una fija en el equipo de Mariano Herrón, que se mantiene puntero de la División Reserva. Sin embargo, Hugo Benjamín Ibarra lo conoce y muy bien: más allá de que su debut fue con Sebastián Battaglia (a mediados de 2021, vs. Unión), fue el hoy DT de la Primera quien lo consolidó como una alternativa en la división.

El cordobés podría convertirse en el juvenil número 30 en debutar con la conducción de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. La lista está conformada por Cristian Medina, Alan Varela, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos, Agustín Sandez, Luca Langoni, Gastón Ávila, Rodrigo Montes, Gabriel Aranda, Eros Mancuso, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Gonzalo Morales, Nahuel Génez, Renzo Giampaoli, Maximiliano Zalazar, Agustín Lastra, Israel Escalante, Érik Bodencer, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Iván Alvariño, Ezequiel Almirón, Kevin Duarte, Pedro Verlutas, Juan Pablo Cabaña y Lucas Palma.