Boca empieza a moverse en el mercado de pases. El Xeneize quiere armar lo antes posible el plantel de cara a una temporada 2023 que comenzará temprano: el 29 de enero ya estará compitiendo oficialmente por la Liga Profesional del fútbol argentino. El objetivo volverá a ser pelear todos los frentes.

Boca tiene en claro cuáles son los puestos a reforzar. Según contó TyC Sports, el Consejo de Fútbol apunta, en principio, a cuatro incorporaciones. Sin dudas, el primer objetivo es traer un segundo marcador central que reemplace a Marcos Rojo mientras se recupera de la rotura de ligamentos cruzados. El principal apuntados es Lucas Merolla; también sonó Walter Kannemann.

«La situación de Merolla: a Boca se le suman competidores» — Planeta Boca Juniors

Aunque también saldría en la búsqueda de un primer marcador central. Juan Román Riquelme contó que están trabajando por la renovación de Carlos Zambrano y, además, buscarían una alternativa en el puesto. En anteriores mercados de pases, Adonis Frías fue tentado y podría volver a sondeado.

Los otros dos sectores a reforzar son el mediocampo y la delantera. El Consejo de Fútbol busaría un volante que pueda moverse por distintos sectores del campo y el que gusta es el jugador de Lanús, Tomás Belmonte. Además, según contó TyC Sports, siempre está en carpeta la posibilidad de Lucas Torreira.

En el ataque, Boca buscaría una posibilidad de jerarquía. Las opciones que gustan desde hace mucho tiempo son las de Roger Martínez y Ángel Romero. El paraguayo finaliza su contrato con Cruz Azul y, si no arregla la renovación, el Xeneize buscaría tentarlo para el 2023.

«Boca tanteó a una de las joyas del fútbol argentino: «Tiene ganas»» — Planeta Boca Juniors