El Xeneize cayó por 3-2 ante Puerto San Martín, pero trajo un punto importante antes del cierre del último weekend del año. El domingo se despide ante Bolívar en La Bombonerita.

Por la fecha 7 del 4to weekend, Boca Río Uruguay Seguros recibió a Puerto San Martín en el estadio Paraná. En un partido muy entretenido, los locales se quedaron con el triunfo por 3-2 con parciales de 19-25, 25-20, 25-21, 20-25 y 16-14. El máximo anotador fue el opuesto Renato Adornelas Da Silva con 22 puntos.

En el comienzo ambos equipos fueron erráticos, pero las intervenciones de Luca Cuminetti le dieron la mínima ventaja a los de Puerto en el primer tiempo técnico. Con el correr del set los locales perdieron efectividad y permitieron que el Xeneize se adelante 14-16. Carlos Mosquera y Agustín Ramonda fueron los estandartes de la ofensiva boquense para encaminar al equipo al cierre con buena ventaja. De esa manera, PSM perdió el rumbo y Boca cerró con solidez el parcial 19-25.
El desconcierto continuó en el inicio del segundo capítulo para los dirigidos por Matías Guidolín, que tuvieron problemas en todas sus líneas. El Xeneize mientras tanto sumaba con Renato, pero PSM iba a renacer de la mano de Cuminetti, Leandro Romero y Jerónimo Nicola, dándole diferencia al local en ambos tiempos obligatorios (8-7 y 16-13). La brecha se mantuvo sobre el cierre para los locales, y luego se amplió con el ingreso de Pablo Kukartsev para sellar el definitivo 25-20.
El dominio del encuentro pasó totalmente a manos de Puerto en el tercer set: con buena efectividad en ataque se fueron al descanso liderando 8-6, y arremetieron por todos sus frentes para manejar el marcador con comodidad en el segundo tiempo (16-11). Los errores ahora eran la constante en el equipo de la ribera, que no lograba rotar y le daba ventaja a PSM. De la mano de Jorge Vaca Álvarez los locales se encaminaron al cierre y dieron vuelta el partido tras el 25-21 definitivo.

El cuarto episodio mostró la mejor cara de Boca: compacto y forzando el error del rival, con Maximiliano Chirivino y Pablo Guzmán presentes en bloqueo para darle la primer ventaja en el tiempo técnico (4-8). Al buen juego colectivo se sumó la capacidad para rotar de Renato que ayudó a mantener la ventaja mediado el set (12-16). Puerto no pudo recuperarse del golpe atestado sobre el comienzo y cometió errores que quebraron sus intentos de acercarse. Boca administró bien la ventaja sobre el final y lo cerró de la mano de Luciano Zornetta para forzar el tie break (20-25).
El quinto set fue una muestra más del carácter del encuentro: peleado, con dominación cambiante y errores que se repartían de ambos lados. En el comienzo Puerto entró mejor y sacó una diferencia que le permitió llegar arriba al cambio de lado con Kukartsev sumando por zona dos. La ventaja de tres puntos fue subsanada por Boca que se recuperó con un buen pasaje en la red (13-13), pero PSM se hizo fuerte en la adversidad y logró sacar adelante un partido que se le había complicado. Dos errores consecutivos del conjunto boquense decretaron el final del set (16-14) y del partido.
A pesar de la derrota, es importante para el Xeneize traer un punto que lo ayuda a mantenerse en el batallón de equipos que da pelea. La irregularidad parece ser una constante en casi todos los participantes de la Liga, exceptuando a UPCN, y probablemente sea el punto a mejorar de cara a lo que se viene. Por lo pronto, Boca disputará el último partido del año este domingo a las 22hs en La Bombonerita ante Bolívar, con la posibilidad de escalar posiciones si gana, y cerrar el 2013 de la mejor manera.

Síntesis

PSM Vóley: Sebastián Brajkovic (3), Jerónimo Nicola (5); Pablo Peralta (9), Jorge Vaca Álvarez (8); Luca Cuminetti (20), Alexis Nocenti (4). Martín Weber (L). Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Leandro Romero (13) y Pablo Kukartsev (15).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas  Da Silva (22); Pablo Guzmán (19), Carlos Mosquera (9); Miguel García (13), Agustín Ramonda (5). Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Andrés Ribone (1), Luciano Zornetta (10), Guillermo Lovato e Ignacio Verdi.

Fase: 7ma fecha – 4to weekend.

Árbitros: Pablo Pérez y Sebastián Cagiao.

Estadio: Club Paraná – Puerto General San Martín, Santa Fe.

Público: 500 espectadores.