La campaña de Boca no solo es buena por la importante cantidad de victorias que acumuló a lo largo del torneo, sino por la forma en que debió reinventarse tras las reiteradas lesiones que tuvo el plantel en el segundo semestre del 2022.

Hugo Ibarra se las ingenió igual para armar diferentes formaciones y, más allá de que el nivel colectivo no fue alto, el equipo siempre compitió en todos los frentes. Por eso, la recuperación de algunos futbolistas para la etapa definitoria del campeonato es una noticia más que alentadora.

Nicolás Figal está de vuelta y será titular frente a Gimnasia en La Plata. El defensor dejó atrás la molestia en la rodilla, que arrastraba desde aquel partido vs. Lanús en La Fortaleza, y se puso a disposición del entrenador. El “Negro” lo probó en la práctica de este miércoles y él respondió de buena manera.

Aquel cruce frente al Granate, disputado el 14 de septiembre, apenas tres días después del Superclásico, fue la última vez que que el jugador se puso la camiseta azul y oro. Luego de poco más de un mes, está listo para el regreso.

Por lo tanto, la zaga central para jugarse casi todo en El Bosque será conformada por el exInter de Miami y Carlos Zambrano, otro que logró dejar atrás la molestia que lo hizo salir en el entretiempo vs. Newell’s. Sin dudas, una jornada para estar atentos en el fondo y empezar a construir desde ahí una victoria más que necesaria.