Las lluvias del último domingo dejaron expuesto al campo de juego de Boca y la comisión directiva, con Juan Román Riquelme a la cabeza, decidió adelantar las obras estipuladas para enero del 2022 y renovar el drenaje de la Bombonera ahora mismo.

Más allá de que el juego del equipo de Miguel Ángel Russo viene dejando que desear con o sin una cancha en buen estado, lo ocurrido contra Argentinos Juniors dejó muy enojados a quienes dirigen la batuta del club más popular de Argentina. Y buscarán una nueva localía hasta dejar la Bombonera lista.

Las obras durarían alrededor de 60 días, ¿dónde podría hacer de local el Xeneize en ese lapso? Hay varias respuestas posibles: la intención, por comodidad, es jugar en el Estadio Único de La Plata, estadio que pertenece a la provincia de Buenos Aires y que por cercanía y capacidad fue la primera opción apuntada.

Pero a Boca ya comenzaron a llegar llamados de varias provincias del interior, ofreciendo una importante cifra de dinero para llevar al Xeneize fin de semana por medio. Desde la dirigencia también ven con buenos ojos esta opción ya que esa plata iría destinada a las obras y el nuevo campo de juego “se pagaría solo”. La idea es terminar con el drenaje nievo para noviembre, cuando el socio ya podría volver al estadio. Y así, garantizar una Bombonera renovada en todos sus aspectos para la vuelta del público.