¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Boca puntero

Los de Gigante volvieron a dar vuelta un partido, ganaron en Formosa y se subieron a la punta de la Liga Argentina cuando restan dos weekends para finalizar la fase regular. La Unión de Formosa recibió en el estadio Cincuentenario a Boca Río Uruguay Seguros por el décimo weekend del torneo de clubes más importante […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

La-Union-de-Formosa-Boca-Voley

Los de Gigante volvieron a dar vuelta un partido, ganaron en Formosa y se subieron a la punta de la Liga Argentina cuando restan dos weekends para finalizar la fase regular.

La Unión de Formosa recibió en el estadio Cincuentenario a Boca Río Uruguay Seguros por el décimo weekend del torneo de clubes más importante del país. Si bien comenzó ganando, el Xeneize se despertó y lo venció por 3-1 con parciales de 31-29, 19-25, 21-25 y 16-25. Renato Adornelas repitió el rol de figura y máximo artillero con 34 puntos y ayudó a que su equipo escale en la tabla y quede como líder con 33 unidades junto a UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar -las Águilas con un partido menos-.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El comienzo del juego fue parejo, con los equipos intercambiando puntos y un liderazgo cambiante que, sin embargo, marcó un 8-7 en el primer descanso y una ventaja mayor con el correr de los puntos para los formoseños. El opuesto boquense se encargó de equilibrar el trámite, pero la Unión se fue arriba 16-15 y estiró a 20-18 al regreso. No obstante, Boca lo dio vuelta en la recta final, pero no pudo liquidarlo y tras varios puntos peleados, con un bloqueo, los locales se reivindicaron y lo cerraron 31-29.

Con rotación efectiva, los Xeneizes avanzaron en el marcador y se pusieron 6-8 en el primer tiempo técnico del segundo parcial. De allí en más, Boca desplegó su juego y con inteligencia avanzó a un 11-16 que ya no tendría retorno. Los locales sumaron con Vaca Álvarez y Palacios, pero los de Gigante fueron muy efectivos y de la mano de Adornelas empataron el encuentro, 19-25.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El duelo siguió parejo en la tercera parte, con Boca liderando en el primer descanso por la mínima y su rival pisándole los talones con Galdón buscando los extremos. Al regreso, los formoseños quebraron y se pusieron 16-15, pero el combinado de la Ribera se apoyó en su defensa para empatar y tomar la delantera en la zona de cierre. Con poderío en ataque y mucha eficacia de contra, el Xeneize liquidó el set, 21-25.

La Unión arrancó enchufada el cuarto chico, pero Boca fue paciente y sumó para ponerse 7-8. El golpe moral fue letal para los locales, que ya no tuvieron nada que hacer ante un conjunto azul y oro muy compacto y contundente, que se despegó 11-16 y sólo tuvo que mantener la rotación con inteligencia para finalizar el partido, 16-25.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras el juego, el plantel emprendió regreso a Buenos Aires, donde tendrá descanso hasta el lunes. Luego, volverá a los entrenamientos pensando en el próximo partido ante Untref, como local, el sábado 7 de febrero.

Síntesis:

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Unión de Formosa: Germán Galdon (6), Gustavo Vaca Álvarez (14); Ramiro Benítez (2), Franco Giachetta (10); Mariano Vildosola (7), Ezequiel Palacios (12). Franco López (L). Entrenador: Martín López. Ingresarorn: Federico Gómez (4), Francisco Lloveras, Pablo Rivero, Javier Vega, Juan Pablo Pérez y Pablo Galeano.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas Da Silva (34); Pablo Guzmán (17), Lucas Armesto (10); Miguel García (7), Agustín Ramonda (13). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (3), Juan Pablo Hatrick.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estadio: Cincuentenario, Formosa.

Árbitros: Pablo Gómez y Sergio Burgos

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Polideportivo

Boca cayó como local frente a Bolívar 3-2 con parciales de 25-18, 18-25, 25-22, 21-25 y 9-15. A pesar de la buena labor colectiva,...

Polideportivo

El equipo de la Ribera le ganó a Gigantes del Sur como visitante y liquidó la serie de cuartos de final por 3-0 para...

Polideportivo

El Xeneize venció nuevamente a Gigantes del Sur y dejó la serie de cuartos de final 2-0 a su favor. El domingo en Neuquén...

Advertisement