El debut oficial en el 2023 está cada vez más cerca. Este viernes a las 21:30 el equipo de Hugo Benjamín Ibarra tendrá su última prueba de carácter amistoso ante Everton de Chile. Luego ya se viene Racing y una Supercopa que ya tendrá tinte competitivo.

Será el viernes 20 de enero la fecha que pondrá al Xeneize y la Academia nuevamente frente a frente en una final. En ocho días pueden pasar muchas cosas e Ibarra está al pendiente de una situación en especial que podría cambiarle por completo el panorama del once inicial.

«Ibarra despejó las dudas: la lista de Boca para viajar a San Juan» — Planeta Boca Juniors

No es ninguna novedad que el Xeneize viene teniendo un dolor de cabeza con los defensores centrales. Tampoco que es la zona a reforzar con urgencia. Pero hay algunas buenas noticias: a la ya confirmada alta de Gabriel Aranda, se le podría sumar la de un titular indiscutido para el DT; Nicolás Figal.

El defensor todavía no tiene el alta de su desgarro. Pero, según contó Luis Fregossi, comenzó a hacer trabajos de campo de juego y en una semana se estará sumando al grupo. “Llegaría con lo justo”, se animó a asegurar el cronista. A contrarreloj, Figal quiere estar. ¿Será la sorpresa contra Racing?