El tridente técnico conformado por Hugo Benjamín Ibarra, Mariano Herrón y Leandro Gracián sorprendió en su primera práctica formal de fútbol: paró el once que jugaría ante San Lorenzo y habría algunas novedades importantes. Entre ellas, la salida de Exequiel Zeballos y la de Carlos Izquierdoz, el capitán del club.

Rápidamente empezaron a surgir las versiones de que la ausencia del “Cali” no se daría por una cuestión futbolística, sino que sería por una decisión del Consejo del Fútbol luego de una fuerte reunión en la previa del choque ante Corinthians. Jorge “Patrón” Bermúdez, integrante del Consejo, se refirió a esto en su charla con ESPN.

“No me digan que ya dijeron que nosotros lo sacamos“, comenzó fuerte el exdefensor de Boca. Y continuó: “Carlos Izquierdoz, como los otros 22 compañeros que están a disposición, se van a concentrar y el cuerpo técnico podrá a los que quieran. El tridente técnico toma las decisiones”.

Sobre los rumores de la reunión con los futbolistas en la previa a la vuelta ante Corinthians, comentó:

“Desde que llegó el Consejo del Fútbol a Boca, los culpables de todos los problemas somos nosotros. Acá lo único que se hizo fue un trabajo serio y respetuoso, en ningún momento hubo ninguna reunión, simplemente son especulaciones”.

El equipo que probaron Ibarra, Herrón y Gracián en la práctica de fútbol y que jugaría ante San Lorenzo: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo y Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez y Óscar Romero; Villa y Benedetto.