Las Gladiadoras se enfrentaron en la final de la Copa de la Liga Profesional Femenina YPF a Belgrano. La serie fue de ida y vuelta, y en el primer partido que se disputó en Córdoba el equipo femenino de Boca obtuvo el triunfo por 1 a 0 con gol de Agustina Arias. La vuelta se disputó en Casa Amarilla y el equipo comandado por Florencia Quiñoñes se impuso de local.

El resumen de la final

A lo largo de los primeros 45´ minutos, ninguno de los 2 equipos pudo ponerse en ventaja. No obstante a esto, el Xeneize tuvo la chance más clara en la cabeza Clarisa Huber. Tras un tiro de esquina, la mediocampista realizó un cabezazo mientras se caía y Yanina Sosa, arquera del Pirata, contuvo el remate. Luego del pitido final de la primera parte y lo mejor iba a llegar en la segunda parte.

Y es que a los 18´ minutos del segundo tiempo, Amancay Urbani iba a marcar el primer gol del encuentro. La jugada comenzó en los pies de Celeste Dos Santos por la izquierda y al tirar el centro al área, la pelota le quedó a la delantera, giró y remató con la derecha. La potencia de la ejecución hizo que la portera no pueda impedir el tanto de la Ribera.

A falta de 15´ minutos, el conjunto local iba a liquidar la final. Tras el tiro libre, Miriam Mayorga iba a realizar un gran remate de cabeza y esquinado que no pudo alcanzar Sosa. De esta manera, la defensora dejó el marcador global 3-0 y quedaron a un pie y medio de levantar el título.

Finalmente, la jueza le puso punto final a la final y las chicas de Boca se consagraron campeonas nuevamente del fútbol femenino. De esta manera, la era de Juan Román Riquelme, quien estuvo presente en la cancha, en la institución suma otro título más y sin dudas que se han transformado en el mejor equipo de Argentina ya desde hace algún tiempo.

¿Cómo fue el camino de las Gladiadoras en la Copa de la Liga?

En la fase regular, las Gladiadoras quedaron punteras de la zona B y culminar el torneo invictas. Ya en la fase eliminatoria, vencieron 1 a 0 a Banfield en los cuartos de final. Luego, avanzaron a las semifinales y en esa instancia golearon 4 a 1 a Ferro. Finalmente, vencieron a Belgrano en la última serie del campeonato y se consagraron campeonas de la Copa de la Liga.

¿Qué otro título obtuvieron las Gladiadoras en el 2023?

Además de la Copa de la Liga, el equipo Femenino de Boca alzó el trofeo del Campeonato Femenino YPF. En la final que se disputó en el Estadio Libertadores de América, las Gladiadoras derrotaron 1 a 0 a UAI Urquiza.