Boca se medirá ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y esta nueva edición del Superclásico tiene, en primera medida, un cruce en cuanto a la definición del día, la hora y hasta la sede. Si bien todo indica que será este fin de semana en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, hay detalles que se están puliendo en estas horas.

Todo apunta a que el encuentro se jugará este domingo a las 15:30 en esa cancha, pero River presiona para que se haga valer su postura. Aún cuando el Xeneize y la organización del torneo parecen de acuerdo con lo agendado hasta ahora.

Qué piden Boca y River y cómo está el Estadio Mario Alberto Kempes

Boca quiere jugar el domingo y River desea hacerlo el sábado. Por ahora el acuerdo pasa por el domingo, pero el Millonario presiona para que haya un cambio. Según informó el periodista Germán García Grova de Bolavip, el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes es un tema importante.

El césped fue resembrado la semana pasada y ya se sabe que no llegará al 100% de sus condiciones para este fin de semana. Sí podría quedar apto para disputar el encuentro pero no en su mejor versión. Este miércoles por la mañana habrá una inspección: en caso de aprobarse, se hará oficial la sede.

Qué opina la Seguridad y cómo se perfila la organización del Superclásico

Por su parte, desde Seguridad prefieren que el Superclásico entre Boca y River se juegue el domingo, sobre todo por el horario, dado que se jugaría por la tarde (si es el sábado, sería a la noche). Vale recordar que el partido albergará a hinchas de los dos equipos.

Por estas horas, tanto Boca como River y la organización de la Copa de la Liga trabajan para confirmar este miércoles todos los detalles del encuentro. El Xeneize se juega un partido clave para la temporada y el cruce se jugará desde estos detalles previos hasta el pitazo final.