En esta Copa de la Liga, hay varios futbolistas que tuvieron un gran campeonato y algunos de ellos están vinculados a Boca de cierta manera. Si se visualiza la tabla de goleadores aparecen jugadores con pasado en el Xeneize como Walter Bou y otro de los que se suma es Damián Puebla, actualmente en Instituto de Córdoba. Si bien, no pudo hacer su debut en la Primera, sí acumuló unos cuantos partidos en la Reserva del club. 

Después de unos cuantos años en el cuadro de la Ribera, se marchó en condición de libre y a comienzos de 2023 se sumó a la Gloria, equipo en el que ya lleva varios partidos en la máxima categoría. Tras una larga campaña en este torneo local, el cuadro de Diego Dabove quedó sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final y este lunes, desde las 20:00, cerrará su participación ante River en condición de local. 

El cordobés de 21 años palpitó este duelo ante el Millonario en una entrevista con Diario Olé y reveló algunos detalles de los momentos difíciles que le tocó atravesar en las últimas semanas. Tras contraer dengue, Puebla confesó: “La verdad es que la pasé mal. Perdí más de dos kilos de masa muscular y encima, en medio de la enfermedad, me tocó perder a mi abuela. Si bien nunca lo conté, en el club me estuvieron acompañando. Por eso, si me toca hacer un gol irá dedicado a ella y a mi viejo. Ojalá se me dé…”. 

Puebla habló sobre el duelo contra River y su pasado en Boca 

Tras su paso por Racing de Córdoba, el juvenil llegó al cuadro de la Ribera y pudo disputar algunos encuentros en la Reserva. Luego, continuó su carrera en Instituto y tuvo una chance de enfrentar al Xeneize, aunque en aquel duelo que se dio en 2023 no pudo ingresar. Ahora, tiene la posibilidad de sumar una nueva experiencia y enfrentar a los dirigidos por Martín Demichelis.  

Y a pesar de su pasado por el Único Grande, el jugador resaltó que no es simpatizante: “Yo tuve mi pasado en Boca, donde fui feliz, pero no soy hincha ni tengo simpatía. Lo tomo como un partido importante, aunque sabiendo que necesitamos ganar por el bien de Instituto. Me gustaría hacer un gol, como en todos los partidos, pero lo que hoy importa es que el equipo gane”. 

Además, consideró que este encuentro ante River no lo toma como una revancha y justificó: “El tema es que mi prueba en Boca fue en diciembre de 2018, un par de días antes de que se juegue la final de Madrid. Cuando me avisaron que había quedado, justo Boca perdió. Esa final movió muchas cosas. Encima, Racing de Córdoba no me dejaba entrenarme por miedo a que me lesionara. Llegué el punto de decirle a mi viejo que no quería ir más, pero en los primeros días de febrero de 2019 finalmente arranqué”. 

La historia de Damián Puebla en Boca 

Sus inicios se dieron en Racing de Córdoba y allí llegó a realizar la pretemporada con Reinaldo Merlo como DT. En 2019, se sumó a Boca y durante su paso por el club, acumuló dos partidos en la Reserva (vs. Newell’s y Vélez). Finalmente, al ser categoría 2002 y no tener contrato profesional, tuvo que marcharse y es allí donde apareció Instituto, para abrirle las puertas. 

Previo a su salto a la máxima categoría, Puebla se destacó como el máximo artillero de la Gloria en la Copa Proyección. Finalmente, a comienzos de 2024, fue tenido en cuenta por Dabove y empezó a tener rodaje en Primera División. Hasta el momento, lleva 12 partidos disputados y anotó 5 goles, siendo el goleador del conjunto cordobés en esta Copa de la Liga.