Exequiel Zeballos se rompió los ligamentos cruzados en octubre de 2023 en la derrota 3 a 2 de Boca frente a Belgrano. Jorge Batista, médico del club, lo operó poco después y ahora se encuentra cerca del final del tratamiento. Para Diego Martínez podría ser casi como un refuerzo si logra tener un buen nivel al regresar.

En el medio, el entrenador toma decisiones en cuanto al armado del equipo de cara al próximo semestre. La reincorporación del Changuito también puede traer consecuencias, tanto en la competencia interna como en una posible modificación del esquema.

Las consecuencias que tendrá el regreso de Exequiel Zeballos en Boca

Diego Martínez y los hinchas de Boca esperan por la pronta vuelta del Changuito Zeballos a las canchas. Desde su debut en 2020, el extremo demostró todo su talento pero distintas lesiones no le permitieron tener continuidad en el Xeneize. Ahora está volviendo de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en octubre ante Belgrano como visitante.

Claro que su regreso puede traer consecuencias inmediatas en cuanto al armado del equipo y la competencia interna del plantel. Por un lado, Lucas Janson y Norberto Briasco también compiten por ese puesto y son dos jugadores que podrían dejar el club, más aún si el santiagueño vuelve en un buen nivel.

El Changuito sigue recuperándose de una dura lesión. (Imago)

El Changuito sigue recuperándose de una dura lesión. (Imago)

Con Edinson Cavani y Miguel Merentiel como delanteros titulares, aparecería como una alternativa más. A su vez, la competencia estaría con Luca Langoni ya que entre él y la Bestia suelen repartirse los minutos junto al Matador. El Changuito, con el esquema actual, podría desempeñarse como segunda punta asistiendo a Cavani.

Otra cosa que puede ocurrir con su regreso es un cambio de esquema. Actualmente, el equipo de Diego Martínez juega con un 4-4-2 que por momentos tiene a Cristian Medina suelto como un enganche. A principio de año, el DT llegó a poner un 4-3-3 con extremos y Zeballos podría ser una alternativa en cualquiera de los costados en caso de probar ese dibujo nuevamente.

El plan es que el Changuito esté al 100% físicamente para poder jugar luego de la Copa América. Desde hace tiempo, lo apuntado por el cuerpo médico es que el jugador cumpla con los 8 meses desde su operación y así poder entrenar a la par de sus compañeros y jugar con la camiseta del Único Grande.

¿Hace cuánto no juega Exequiel Zeballos en Boca?

Exequiel Zeballos jugó un total de 67 partidos en Boca y convirtió 7 goles. Desde su debut en 2020 logró cinco títulos con la camiseta del Xeneize (Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022). Su último partido en el Xeneize fue el 10 de octubre de 2023 en la derrota 3 a 2 ante Belgrano como visitante. Disputó 8 minutos y sufrió una rotura de ligamentos de la cual se está recuperando actualmente.