En los últimos años, algunos refuerzos se adaptaron rápidamente en Boca y uno de los casos más resonantes es el de Luis Advíncula. Tras un extenso paso por el Viejo Continente, el defensor arribó al club a mediados de 2021 y a los pocos días, mostró sus grandes cualidades con la camiseta azul y oro. Conforme su rendimiento fue en ascenso, el lateral peruano se asentó en el once inicial pese a los cambios en el cuerpo técnico. 

Desde su llegada al cuadro de la Ribera, el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano ya sumó más de 100 partidos, en los que se destacó con 5 goles y 7 asistencias. Durante toda esta etapa en el Único Grande, el futbolista de 34 no solo llamó la atención por sus cualidades dentro del campo de juego, sino que también sorprendió con un detalle en su rostro: en todos sus partidos usó una cinta en la nariz

¿Por qué Advíncula usa una “curita” en la nariz? 

Desde su arribo al cuadro de la Ribera, Advíncula utilizó una “curita” en la nariz y este rasgo distintivo llamó la atención de varios hinchas. A partir de esto, muchos simpatizantes se han cuestionado el porqué de su uso. En un principio, una de las primeras versiones apuntaba a la utilización de esta cinta como dilatador nasal, con el fin de permitir o filtrar el paso del aire al momento de respirar y esto comenzó a tomar forma a partir de un video que se viralizó en TikTok

En los últimos años, esta práctica se pudo ver en otros futbolistas como Neymar Jr. En Santos o Vinícius Júnior, quien supo llevar esta cinta en varios encuentros. Últimamente, esto se implementó para facilitar la respiración y un porcentaje de los futbolistas que supo utilizarlo, contaba con ciertas dificultades para respirar o padecían de enfermedades como alergias o resfriados.  

Sin embargo, el motivo de Advíncula es otro. En realidad, el uso de esta cinta es solo para tapar dos piercings de su nariz, una moda del fútbol dada en años anteriores. Y esto pudo ratificarse tras algunas historias que publicó el jugador en su cuenta personal de Instagram o imágenes en las que fotografiaron al Rayo antes de cada encuentro con el Xeneize. 

Los números de Luis Advíncula en Boca 

A lo largo de su carrera, Advíncula pasó por varios clubes tanto en Europa como en el continente americano. A mediados de 2019, arribó a Rayo Vallecano y tan solo dos temporadas después, acordó su llegada a Boca en condición de libre. Con la intención de sumar un futbolista de selección, Juan Román Riquelme pudo sumar al Rayo al plantel azul y oro. 

A casi tres años de su arribo al Único Grande, el lateral incaico destacó y fue clave para el desempeño del equipo en algunos torneos, especialmente en la Copa Libertadores 2023, anotando goles trascendentales en la fase de grupos y en la eliminatoria. De no mediar inconvenientes, el peruano está a tan solo siete partidos de llegar a los 123 encuentros, y de esta manera, el Xeneize será el club en el que disputó más partidos.