Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga y jugará ante River en otro Superclásico del fútbol argentino. Para el partido, el Xeneize recuperará a Lautaro Blanco, lateral izquierdo quien vio la roja ante Estudiantes y no estuvo presente contra Godoy Cruz. Sin embargo, no podrá contar con Cristian Medina.

Y es que, cuándo el partido se encontraba 0 a 0 en el primer tiempo, el volante de Boca se fue expulsado por doble amarilla y por este motivo el juvenil no podrá jugar en cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras esto, quienes reaccionaron en redes no fueron otros que los hinchas azul y oro.

La reacción de los hinchas de Boca ante la ausencia de Medina en el Superclásico

Cristian Medina fue expulsado al minuto 31 del primer tiempo contra Godoy Cruz y, al momento de retirarse, pidió perdón a la hinchada tras recibir la doble amarilla. Tras el triunfo, los fanáticos xeneizes reaccionaron ante lo que será la ausencia de uno de sus mejores jugadores en el Superclásico.

El juvenil viene siendo uno de los mejores jugadores de Boca en lo que va del 2024 y, por si fuese poco, fue el autor del gol del empate en el Monumental tras la asistencia de Blanco en el último clásico. Ahora, además de Blondel, Anselmino y Benítez, Diego Martínez tampoco podrá contar con el volante.

La segunda amarilla de Medina y el pedido de perdón del volante a la hinchada xeneize

Después de irse expulsado por doble amarilla, Cristian Medina se retiró del campo de juego de La Bombonera y le pidió perdón a los hinchas. ¿La reacción de los fanáticos en las tribunas? Algunos aplausos para el volante.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el partido y la expulsión de Medina?

En conferencia de prensa, Diego Martínez habló de la expulsión de Medina ante Godoy Cruz y se refirió a la manera en que esto afectó en el trayecto del encuentro: “Era una final. En las adversidades aparecen las personalidades grandes. Este grupo tiene mucha personalidad. Ante esta adversidad como fue la expulsión de Medina, el equipo siguió intentando, no se retrasó“.

A su vez, agregó: “Con un jugador menos prácticamente no se sintió. Creo que la victoria es justa por el gran esfuerzo que hizo el plantel. Entre todos poner el mejor equipo para competir, intentar ganar, pasar de fase. Es una fase muy importante, pero son 3 partidos para intentar ser campeones. Vamos a eso“.

¿Cuándo y dónde se jugaría el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga?

La fecha y la sede para el partido entre Boca y River todavía no están definidas. Sin embargo, el estadio que más probabilidades tiene de albergar el partido es el Mario Alberto Kempes y la fecha sería el sábado 20 por la noche y o el domingo 21 por la tarde.