Manuel Pellegrini fue el entrenador de Juan Román Riquelme en Villarreal. En aquella época, con el ídolo de Boca como principal figura, el equipo español logró llegar a las semifinales de la Champions League y salieron terceros en la liga española. Sin embargo, ahora el entrenador hizo una sorprendente confesión acerca de su relación con el ex volante.

Lamentablemente, la relación técnico – jugador tiene que tener ciertos parámetros y, en la medida que uno no exige un respeto, es muy difícil lograrlo del resto del grupo. No es que haya sido irrespetuoso, pero tenía una idea distinta y lamentablemente no pudimos seguir trabajando juntos“, reveló Pellegrini en Clank! sobre su “problema” con Riquelme y que derivó en la salida del jugador del Submarino Amarillo.

Luego, el técnico chileno reconoció que no volvió a dialogar con JRR: “No he tenido la oportunidad de hablar con él. De mi parte no hay rencor, son cosas que a veces se producen y hay que mantener los roles, al revés, tengo mucho agradecimiento por todo lo que nos dio”.

Riquelme en Villarreal. (Villarreal)

Riquelme en Villarreal. (Villarreal)

¿Qué dijo Pellegrini sobre el nuevo rol de Riquelme en Boca?

Juan Román Riquelme fue elegido como nuevo presidente de Bocaen el mes de diciembre de 2023. Tras transformarse en el nuevo mandamás del Xeneize, muchos opinaron de este nuevo rol del ídolo del club y justamente uno de ellos fue Manuel Pellegrini.

Creí que iba a estar más metido en el campo, pero estaba seguro de que iba a estar metido en el fútbol. Sabe mucho de fútbol y habla muy bien“, fue la opinión del entrenador. Además, sorprendió al expresar su felicidad del rol dirigencial de Riquelme: “Me alegro mucho de que haya seguido su carrera aportando lo que sabe, aunque sea en distinta posición“.

¿Cuántos partidos jugó Riquelme en Villarreal?

Juan Román Riquelme arribó a Villarreal a mediados de 2003 tras un fallido paso en el Barcelona. Durante su estadía en el conjunto español, el “10” disputó un total de 143 partidos y, en ese lapso, marcó 45 goles acompañado de 9 asistencias. En el Submarino Amarillo se consagró campeón de la Copa Intertoto y estuvo a un paso de llegar a las finales de la Champions League 2006.