Boca empató 1 a 1 contra River en su visita al Monumental en un partido en donde por momentos mereció la victoria. Como era de esperarse, las polémicas no faltaron y una de ellas se dio en el segundo tiempo con el lateral derecho de River, Andrés Herrera. Inesperadamente, una de las quejas por parte del visitante al final del partido vino por el lado de Juan Román Riquelme, presidente del club, quien no dudó delatar el error del árbitro del partido (Yael Falcón Pérez) mientras se retiraba por los túneles del campo visitante.

Y es que, en el segundo tiempo, el número 4 de River cortó un contraataque de Boca comandado por Zenón de una manera que ameritaba tarjeta roja por la situación de juego y la violencia de la patada. Sin embargo, para el juez de turno, la infracción simplemente mereció una tarjeta amarilla. Esto trajo consigo la queja del ex jugador en el post partido.

El palazo de Riquelme a Yael Falcón Pérez por la patada de Herrera a Zenón

Era Roja para el cuarto“, dijo Juan Román Riquelme cuando se retiraba de las inmediaciones del Monumental. La jugada se dio a los siete minutos del segundo tiempo cuando el encuentro se encontraba 1 a 0 a favor del local. En caso de que el ex Unión hubiese logrado pasar al defensor, Boca quedaba 3 contra 2 en la jugada y esto podría haber implicado una clara situación de peligro.

Tras esta infracción, Martín Demichelis decidió minutos después reemplazar a su lateral derecho titular y poner en su lugar al nuevo refuerzo Sant´Anna. Este defensor que nunca pudo controlar las subidas de Lautaro Blanco quien posteriormente asistió a Cristian Medina para el 1 a 1.

Riquelme fue por primera vez el Monumental como dirigente de Boca

En la previa del Superclásico, una de las noticias que más llamaron la atención fue la presencia de Juan Román Riquelme en el estadio Monumental. Siendo ahora el presidente xeneize, el ex jugador se presentó por primera vez en el campo del clásico rival como dirigente.

Desde que volvió al club, Boca visitó la cancha de River en tres ocasiones, con una victoria y dos derrotas. En la Liga Profesional 2021, en la Copa de la Liga 2022 y en la Liga Profesional 2023.

¿Qué jugadores de River fueron amonestados en el Monumental vs. Boca?

River tuvo únicamente 2 jugadores amonestados en todo el partido: Herrera y Nacho Fernández. Por su parte, el Xeneize recibió 3 tarjetas amarillas siendo una de ellas muy temprana como la de Nicolás Figal. ¿Los otros 2? Medina y Lautaro Blanco.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el partido de Boca?

En conferencia de prensa, Diego Martínez habló sobre el partido y remarcó esto sobre el resultado: “Es positivo el empate. Lo único que pedía era que mantuviéramos la calma, son esos minutos de dificultad en el que el rival pueda aprovechar si estamos desatentos. Creo que es muy valorable que el equipo siguió creyendo y nuestro gol fue buscado“.