En plenos días de expectativa por un posible reencuentro entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo en el pronto partido despedida del “10”, un ex compañero que compartió plantel con los dos, dio a conocer vivencias del día a día con ambos en el mismo equipo.

Fue el delantero Pablo Mouche, hoy futbolista de Atlanta, quien en diálogo con el programa Boca de Selección se metió de lleno en la relación entre ambos emblemas de Boca.

En primer lugar, marcó como rasgo distintivo lo primordial para ambos referentes: el escudo. “Si bien había distintas afinidades, era un grupo distendido y por el bien del equipo siempre pusimos la camiseta por delante”. Y se refirió al famoso ‘Mundo Boca’, como muchos lo califican: “Supe convivir con ese mundo que todos califican como hostil, lo hice de buena manera y con respeto”, sostuvo el atacante que fue campeón en el club.

Además, el ex jugador del Xeneize reconoció que, en sus dos pasos por el club, había dos grupos muy marcados en el plantel según afinidad: “Del lado de Martín estaban Migliore, Guillermo, Palacio, Battaglia… después ya Schiavi, Somoza, Abbondanzieri…; del lado de Román estaban Clemente, Ibarra, Ledesma, Giménez, Rivero, y chicos como Viatri, Erbes y Javi García”, explicó el delantero de 35 años.

Y contó que lado eligió él, aún dentro de los más chicos: “Por una cuestión del grupo que teníamos, estaba más cerca de Martín; pero más allá de eso tenía gran relación con varios del de Román”, se explayó.

El atacante dejó en claro que nunca hubo un distanciamiento entre referentes sino cuestiones de afinidad de la cotidianeidad del plantel. “Los grupos son muy comunes en el fútbol, hoy en Atlanta también me pasa”, cerró. ¿Podremos disfrutarlos a ambos en La Bombonera una vez más?