Boca comienza a pensar en el mercado de pases invernal. A partir del 1° de junio, el Xeneize ya podrá incorporar refuerzos y la dirigencia sigue de cerca a ciertos futbolistas. Uno de ellos es Facundo Garcés, defensor de 24 años que actualmente vista la camiseta de Colón de Santa Fe.

La información fue revelada por el periodista Facundo Pérez en D Sports Radio y dio a conocer que Boca tiene en carpeta a Garcés. Sin embargo, la fuente citada remarcó que “no hay un interés formal”, aunque si necesitan buscan un defensor a mitad de año, es uno de los nombres que suenan en el cuadro de la Ribera para incorporar.

¿Quién es Facundo Garcés y cómo es su presente en Colón?

Facundo Garcés justamente comenzó su carrera en Colón de Santa Fe. En diciembre del año 2020, el central hizo su debut en el Sabalero y hace tiempo que se ganó un lugar en Primera. Desde que dio el salto al primer equipo, logró levantar el trofeo de la Copa de la Liga 2021, disputó la Copa Libertadores y sufrió el descenso a la Primera Nacional en la pasada temporada.

En el presente, su relación con el club no es buena. Y es que desde que se frustró su llegada al Alavés de España a comienzos de año, Garcés no volvió a tener minutos en el equipo santafesino. Inclusive, no se entrena junto al plantel profesional y todo parece indicar que no continuará en el club. De esta manera, Boca podría aprovechar su situación e incorporarlo, aunque de momento no hay conversaciones ni un interés formal.

Los dos puestos que pidió reforzar Diego Martínez

Cada vez está más cerca el mercado de pases y Diego Martínez le pidió reforzar dos puestos a Juan Román Riquelme. Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, el DT desea incorporar a un enganche clásico y a un extremo. Además, también podría ir a buscar a un lateral derecho ante la baja de Lucas Blondel por lesión.

En los últimos días, Ramón Sosa fue vinculado con Boca. El periodista Raúl Rivello en Radio Continental reveló que alguien del Xeneize llamó a Talleres de Córdoba y la respuesta del club dueño de su pase fue que “escuchan la oferta”. Sin embargo, solo se trató de un llamado informal y no hay nada oficial.