¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Boca habló con el Banco Central: la estrategia del club para lograr refuerzos de jerarquía

El Consejo de Fútbol quiere poder buscar incorporaciones en mercados fuertes. El panorama.


-
Foto: Getty

Boca quiere sumar refuerzos de jerarquía a su plantel pero sabe que la competencia económica es complicada. El fútbol mexicano y el brasileño se llevan a los mejores jugadores porque tienen la posibilidad de ofrecer mejores contratos desde el salario y eso complica mucho a los argentinos.

Pensando en este panorama, desde el Xeneize quieren cambiar la realidad y por eso hubo una charla con el Banco Central: la intención es crear un «Dólar Fútbol» para poder aspirar a buscar incorporaciones en la Major League Soccer de Estados Unidos y en la liga mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así lo informó el Diario Clarín: «Hay un estudio de apellidos de peso que están en la MLS y México, pero en Boca saben que la situación económica y las dificultades del dólar hacen que esa competencia sea desigual«. «Hubo charlas con el Banco Central para encontrar un ‘dólar fútbol’ en cuanto a la liquidación de la divisa que se ingresa al país para los clubes», agregó el medio

«Si se puede acelerar, desde el club buscarán alguien que le de un salto de calidad desde la mitad de la cancha hacia adelante», revelaron sobre la intención de Boca. En un contexto económico del país muy complicado, los clubes tienen menos armas para competir con otros mercados regionales. ¿Será posible lograr un cambio?

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Se produjo un acercamiento más entre las partes. ¿Habrá renovación? Todos los detalles.

Actualidad

El Mundial avanza y los fanáticos van buscando jugadores para el Xeneize.

Actualidad

El lateral izquierdo tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023.

Advertisement