Venció 3-1 a Sarmiento Santana Textiles en Chaco en la última fecha antes del comienzo de los playoff. Habiendo finalizado quinto, jugará ante Buenos Aires Unidos que quedó en la 4° posición.

En la última fecha antes de la etapa más importante del torneo, Boca Río Uruguay Seguros se llevó una excelente victoria que le sirve de envión anímico de cara a su próximo partido frente a BAU. En el comienzo del encuentro de anoche, jugado en el Microestadio Gronda, Sarmiento y el Xeneize se vieron las caras.

El equipo de Gigante comenzó mejor gracias a una buena racha de saques de Mauricio Arrúa que le facilitó llegar al primer tiempo técnico con ventaja de cuatro. Sin embargo, tres aces de Gorosito y un punto de Márquez fueron la respuesta de los locales. Más tarde una serie de puntos le permitió a Sarmiento ponerse al frente y llegar con la mínima ventaja al segundo tiempo técnico. Boca no se dio por vencido y con una buena cosecha de los centrales Gauna y Armesto, lograron cerrar el primer set.

El segundo set encontró al Decano errático y a Boca aprovechando esa situación para agrandar la ventaja. Con una defensa floja y un ataque previsible rápidamente la visita se alejó pese a un intento fallido del entrenador Elgueta de dar un golpe de timón con un tiempo de descanso. El Xeneize llegó al primer tiempo técnico con ventaja de seis. Sin embargo, Márquez y Blanco Costa le dieron vida a Sarmiento, pero Boca continuaba ordenado y mantuvo la ventaja llegado el segundo tiempo técnico. El entrenador del local ingresó a Vildosola y Ribone en lugar de Gorosito y Toro para dar pelea. Aunque ambos jugadores ayudaron a mejorar la recepción, el Xeneize seguía en su juego y se llevó el parcial.

Sarmiento salió al tercer capítulo obligado a ganar. Sin lujos y gracias al buen trabajo de Blanco Costa llegó al tiempo técnico con dos puntos de ventaja. Ajustó un poco en defensa y mejoró en ataque de la mano de Dos Santos para continuar arriba en el tanteador. Por el lado de Boca Hatrick estaba dando pelea en la red, pero el local entró con otra cabeza al partido y logró sobreponerse a los embates Xeneizes. De esta manera, se llevó el tercer set y puso el partido 2-1.

El público local le daba un buen marco al cuarto parcial. El set anterior había revivido el delirio en las tribunas, pero no fue suficiente para contagiar al aurirrojo que sufrió una amarilla por una jugada confusa a favor de Boca que generó la descarga de todo el equipo. Además de la sanción le significó irse del partido y la visita sacó sus beneficios: llegó al primer tiempo técnico por ventaja de 7 y manteniendo el nivel llegó a sacarle 11 puntos para ponerse 12-1. Hatrick, Bruno y Gauna se pasaban la posta del ataque logrando fácilmente llegar al segundo tiempo técnico. Floja defensa y muchos errores del lado local hicieron que Elgueta cambiara prácticamente a todo el equipo en cancha. Sin embargo, la confianza de Boca estaba en lo más alto y llegó al triunfo de manera aplastante por 25-8.

De esta manera se cerró la fase regular y Boca obtuvo su pasaje a los play off con 42 puntos. Recordamos que los play off se juegan entre los ocho mejores -partidos de ida y vuelta- de acuerdo a cómo quedaron determinadas las llaves según las posiciones de los equipos (similar a los cuartos de final de un torneo de fútbol). Así quedaron los cruces:

Drean Bolívar (1°) – Puerto San Martín (8°)

La Unión de Formosa (2°) – Sarmiento Santana Textiles (7°)

UPCN (3°) – Catamarca Vóley (6°)

Buenos Aires Unidos (4°) – Boca Río Uruguay Seguros (5°)

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles (1): Sebastián Brajkovic, Joel Dos Santos, Martín Blanco Costa, Iván Márquez, Alejandro Toro y Luis Gorosito. Sebastián Closter (L)

Ingresaron: Ignacio Jakowsky, Jeremy Wilcox, Andrés Ribone y Mariano Vildosola.

DT: Jorge Elgueta.

Boca Río Uruguay Seguros (3): Nicolás Uriarte, Juan Pablo Hatrick, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Nicolás Bruno y Mauricio Arrúa. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Rodrigo Palumbo y Marcos Domínguez.

DT: Marcelo Gigante.

Parciales: 25-21, 25-20, 23-25 y 25-8.

Fase 12° weekend

Árbitros: Sergio Canteros y Marcelo Pierobon.

Estadio: Microestadio “Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.