En un partido que se le complicó por demás, Boca quedó afuera en las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato. El duelo terminó empatado en 1-1 en el tiempo reglamentario y se decidió en los penales: allí el Xeneize falló por demás y por eso fue eliminado.

Hugo Ibarra puso un equipo alternativo para cuidar a los titulares, que llegaron tocados al tramo final de la temporada por la gran cantidad de partidos en poco tiempo. Lo cierto es que el “Patrón” supo complicarlo y arrancó ganando con gol de Marcelo Estigarribia, tras una floja acción defensiva de Facundo Roncaglia.

El director técnico metió varios cambios en el tramo final del partido y Luca Langoni apareció para darle esperanza al Xeneize. El delantero armó una buena acción personal y generó un penal a favor, que Sebastián Villa cambió por gol. Pero luego no hubo tiempo para darlo vuelta.

En los penales, pasó lo peor: erraron Óscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa y la atajada de Javier García con el pie no alcanzó. De todas maneras, el año no se terminó para Boca: el 6 de noviembre jugará la final del Trofeo de Campeones ante Racing o Tigre.