La novela del año parece estar cada vez más cerca de llegar a su capitulo final. Agustín Rossi tiene vínculo vigente con Boca hasta junio del 2023 y su renovación, a pesar del optimismo por la última oferta presentada por el Consejo de Fútbol y el esfuerzo económico de Xeneize, parece una utopía.

Hace algunos días, Boca le envió a Rossi un nueva oferta para renovar su contrato. ¿En qué cambiaba a la anterior? Incluía una baja en la clausula de recisión y un porcentaje mayor en caso de que se diera una venta al exterior.

«Lo busca Heinze: el crack de Boca que podría jugar en Newell’s» — Planeta Boca Juniors

El arquero haría saber en breve su decisión de rechazar la oferta de Boca y su futuro estaría en el Flamengo de Brasil. Así lo contó el periodista de ESPN, Augusto Cesar: “A esta hora les puedo contar que Rossi no va aceptar la nueva oferta de Boca. Considera que lo básico que tenía que cambiar no se modificó: la duración y el número de su salario”, destacó el cronista.

Y agregó: “Si bien no lo comunicó de manera oficial, la tendencia del entorno es rechazar la propuesta de Boca”. Además, dio detalles de la propuesta del club brasileño: “Flamengo tiene dos opciones: hacerle firmar a Rossi un precontrato desde el 1° de enero para irse libre en junio. O negociar con Boca una compensación para que el arquero se sume ahora en enero. Se habla de un contrato de cinco años con chances a un sexto”. ¿El Trofeo de Campeones fue el último partido de Rossi en Boca?