La salida de Agustín Rossi de Boca no fue el final de la historia que los hinchas esperaban. Durante varios meses, el arquero negoció con el Consejo de Fútbol para renovar su contrato pero no hubo acuerdo. Y el guardameta, al final, aceptó la propuesta del Flamengo de Brasil: se sumará al equipo carioca el 1 de julio de este año.

Esa situación generó molestia en el Xeneize porque Rossi se va sin dejarle dinero al club y porque el “Fla” aprovechó la situación contractual de Agustín para sacar un beneficio. Y por eso la intención del Consejo es que esta historia no se repita en la operación para que Roger Martínez sea el refuerzo estrella de este 2023.

«Giro inesperado: Rolón se puso firme y le hizo un pedido a Boca» — Planeta Boca Juniors

La idea de Juan Román Riquelme es sumar al colombiano desde hace varios años. Y ahora que se sabe que en junio queda libre en América de México, la idea es apostar con todo para incorporarlo. Sin embargo, el Diario Clarín avisa que habrá una gran diferencia con respecto a lo que hizo Flamengo con Rossi.

“En Boca apuntan a firmar un pre-contrato para que el delantero salga libre a mitad de año e incluso, en caso de que haya acuerdo, presionar para que Las Águilas lo dejen ir anticipadamente y que se sume ahora al equipo de Ibarra para el comienzo del campeonato argentino”, apunta el medio. Pero aclara: “La principal diferencia es que Boca no busca pasar por alto al América, sino que va a notificar al club mexicano de esta posibilidad”.

¿Cuál es la diferencia con Rossi y el “Fla”? “El arquero surgido en Chacarita y Flamengo pasaron por alto al club de la ribera y Riquelme y compañía se enteraron de este acuerdo a través de las redes sociales del Fla“, explica Clarín. ¿Se dará así la operación?

«¿Futuro en Europa? Revelaron que Real Madrid y Manchester City pelean por un crack de Boca » — Planeta Boca Juniors