El paraguayo podría ser refuerzo para los octavos.

Si el Xeneize clasifica a los octavos de la Copa, Guillermo Barros Schelotto piensa en incorporar al volante, a quien ya tuvo en Lanús.

Debido a la falta de creación de juego que está padeciendo el equipo en estos últimos partidos y tras el esguince que sufrió el uruguayo, Rodrigo Bentancur, en el partido del pasado domingo frente a Tigre, desde el cuerpo técnico empezaron a buscar nombres que puedan reforzar la zona, en caso de una hipotética clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.

El jugador es el paraguayo Víctor Ayala, con poca continuidad en el conjunto “Granate” desde la llegada de Jorge Almirón como DT. El mediocampista, que tiene contrato hasta 2017, fue muy tenido en cuenta en el paso de Guillermo Barros Schelotto por el club del Sur, ya que fue quien se fijo en él cuando jugaba en Libertad de Paraguay.

Además, fue decisivo en la obtención de la Copa Sudamericana 2013 marcando un gol en la final frente al Ponte Preta de Brasil y tuvo un rendimiento superlativo que lo llevó posteriormente a ser tenido en cuenta por la Selección de su país.

Si bien la idea en un principio era reforzar la delantera, el cuerpo técnico confía en la recuperación de Daniel Osvaldo. Además, no encontraron un atacante que cumpla con las expectativas. En caso de lograr llegar a octavos, Boca buscaría fichar a Ayala y que ocupe el cupo del lesionado Bentancur. ¿Vendrá?