Boca hizo lo que debía: le ganó a Quilmes por 3-2 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, el torneo que ganó el año pasado. Sin embargo, el rival no será River: Patronato lo eliminó por penales y por eso no habrá Superclásico.

La noche para el Xeneize, sin embargo, arrancó con una sorpresa. Julián Bonetto abrió el marcador a los 5 minutos y puso en ventaja al “Cervecero”. Por fortuna para los de Ibarra, Darío Benedetto lo igualó dos minutos después. Y más tarde apareció Gonzalo Morales para empujarla y dar vuelta la historia, entre lágrimas. Fue un debut a lo grande para el “Toro”.

Ya en el segundo tiempo, Luca Langoni volvió a mostrar que tiene una relación estrecha con el gol y puso el tercero de Boca. Pero Mariano Pavone descontó, justo antes de los incidentes que protagonizaron los hinchas de Quilmes y demoraron el final del partido.

Con esta victoria, Boca se afianzó en el tramo final de la temporada 2022. Ahora pelea la Liga Profesional y la Copa Argentina, estando entre los cuatro mejores. Todos esperaban un nuevo Superclásico pero finalmente uno quedó en el camino.