Ya no es más DT del conjunto guaraní.

El próximo rival por copa, sin entrenador. Enterate los detalles.

En La Boca ya se palpita el duelo por octavos de final de la Copa Libertadores que se jugará el 8 de agosto. Por eso, el equipo de Guillermo se sigue poniendo a punto y ganando ritmo con distintos amistosos de pretemporada como la goleada ante Independiente Medellín.

Pero, mientras todo es alegría en el Xeneize tras el bicampeonato, las cosas son diferentes en Libertad. Faltando 18 días para el partido en La Bombonera, los dirigentes del club paraguayo decidieron que Aldo Bobadilla, exBoca y campeón de América en 2007, deje de ser el entrenador.

¿Qué pasó? El equipo de Asunción cayó por 3-2 ante Sportivo Luqueño luego de que le dieran vuelta el encuentro donde ganaba por 2-0. Los cambios del DT fueron criticados por la directiva y tras ¡la primera fecha! del Clausura paraguayo, le dijeron adiós:

“Tras un acuerdo con el Consejo Directivo, Aldo Bobadilla ha dejado de ser el entrenador del Club Libertad. Profe Aldo te agradecemos el profesionalismo, trabajo y dedicación que le diste a la Institución. ¡Que sigan los éxitos en tu carrera!”.

El exarquero dirigió 29 partidos y consiguió 15 victorias, siete empates y siete derrotas. Tras una buena etapa, logró llevar a Libertad a los primeros puestos y también lo clasificó a la siguiente fase de Copa. Ahora, se desconoce el nombre del reemplazante pero el próximo rival está en aprietos.

El comunicado oficial: