El entrenador se refirió al partido de mañana frente a Independiente y aseguró que le gustaría cambiar la imagen del equipo. Además, hablo sobre Leandro Paredes y el mercado de pases.

Carlos Bianchi dialogó con los medios en conferencia de prensa y se refirió al presente de Leandro Paredes, el enganche del equipo que enfrentará mañana a Independiente , y que en la semana realizó un ejercicio especial:

Tenemos que verlo con más frecuencia para que tenga la posibilidad de generar fútbol y hacer jugar a sus compañeros. Es un chico joven, tiene 18 años, y a veces hay que explicarle dónde tiene que colocarse en el campo de juego. Con paciencia y buena voluntad podemos hacer de él un jugador interesante para el funcionamiento del equipo”.

Con respecto al funcionamiento del equipo, Bianchi se mostró ilusionado con cambiar la imagen de los partidos anteriores:

Espero que mañana juguemos con un ritmo más alto y seamos protagonistas, como debe jugar un equipo de Boca Juniors. De a poco vamos a ir inculcándole nuestras ideas a los jugadores”.

Además, el “Virrey” analizó los dos partidos anteriores e hizo autocrítica:

“El equipo que jugó ante Racing hizo un partido correcto. Hubo una gran base del equipo que va a jugar en el campeonato. Contra River, me preocupó la falta de régimen que tuvimos en el segundo tiempo. Se notó mucho en la concentración de los jugadores”.

Entre risas e ironías, Bianchi dejó asegurado que ante River pondrá un equipo alternativo:

“Además de los partidos, están los viajes y los trastornos de no dormir una noche después. Eso acumula cansancio. Por eso, nosotros hemos programado que jueguen diferentes equipos, con el proceso lógico de recuperación que tienen que tener”.

Puede ser que el equipo que juegue ante Independiente sea el mismo que lo haga en Córdoba. ¿Ya quieren saber el equipo del sábado? Para tener familia, hay que esperar nueve meses…

Sobre el mercado de pases, dijo:

“Yo a ninguno de los jugadores les dije que no iba a contar con ellos. A todos les digo que hay que jugar, porque hay muchos que se quedan en un club porque están cómodos y tal vez juegan dos partidos al año. Yo me sentiría frustrado”.

La decisión que está tomando Chávez es una cosa lógica. Llega un momento que hay que tratar de jugar. Erbes decidió quedarse acá porque tal vez piensa que su futuro está en otro lugar y no en Rusia”.

Por último, Bianchi volvió a explicar los motivos de por qué le dio la capitanía a Agustín Orion:

“Es merecida la elección. En el poco tiempo que lo conozco, me demostró que es un buen profesional. Sacando a Clemente Rodríguez, es el jugador que más títulos tiene. Eso también suma”.