El Virrey celebra hoy sus 72 años. Repasá algunas jornadas de gloria que quedarán para siempre en la memoria del pueblo xeneize.

Carlos Bianchi festeja hoy sus 72 años y desde Planeta Boca Juniors recordamos algunos de los momentos más importantes durante su paso como entrenador de Boca. El “Virrey” dejó una huella imborrable en la institución, por eso el cariño del pueblo xeneize será eterno.

Copa Libertadores 2000. Boca vence al Palmeiras en el mítico Morumbí de San Pablo y levanta el trofeo después de 21 años. Momento cumbre para Bianchi, quien luego repetiría la hazaña.

Copa Intercontinental 2000. Cuando todos los daban por muerto, Boca se plantó en Japón y le ganó 2-1 al Real Madrid. Bianchi disfrutó de un Palermo inspirado y un Riquelme arrollador. Campeón del mundo no es para cualquiera.

Copa Libertadores 2001. Después de una sufrida serie ante Cruz Azul, el Xeneize levanta su segunda copa de manera consecutiva. Bianchi, otra vez en lo más alto de América.

Copa Libertadores 2003. Se fue y volvió por más gloria. No solo repitió, sino también goleó 5-1 al Santos (resultado global) en la final. Virrey de América por cuarta vez en su carrera.

Copa Intercontinental 2003. Otra vez en Japón, el Boca de Bianchi hizo pata ancha y se consagró como el mejor equipo del mundo. Bianchi, emocionado, le agredecía a la gente por el apoyo incondicional.

Su último regreso. Los resultados no se dieron y el proyecto terminó de la peor manera. Pero lo que quedó claro fue que el amor del público hacia él no tiene fecha de vencimiento. Eterno.