El Patrón se refirió a la salida del delantero.

Ramón Ábila se fue de Boca y muchos hinchas se preguntan por qué. El delantero no era tenido en cuenta y partió a Estados Unidos en busca de sumar minutos. Y ahora Jorge Bermúdez explicó los motivos de la salida de Wanchope.

En Radio Mitre, el “Patrón” dejó en claro que fue una decisión de Ábila:

“Boca le propone continuidad en el club, se lesiona, tiene el tema de la operación y llega la posibilidad de un préstamo a Uruguay. Pero él dijo: ‘No me voy a Uruguay’. Unos días después vino con una propuesta de Estados Unidos. ¡El jugador! ‘Ustedes me propusieron para Uruguay, ahora yo me quiero ir y quiero que me dejen’. Le dijimos a Russo, y no tuvo ningún problema. No depende de nosotros, el capítulo de nosotros está claro, es transparente. Aquí nadie sacó a escobazos a Wanchope. Y el entrenador toma la decisión porque tiene otros jugadores que considera en una escala superior”.

Además, se refirió a la situación de Cristian Pavón, Pol Fernández y Julio Buffarini:

“El día 15 de diciembre se lo llamó para preguntar si quería reincorporarse antes y contestó en su derecho que tenía contrato hasta el 30 de diciembre con la MLS. Perfecto. El 1 de enero empezaron los entrenamientos y él se presentó el 8. Dejamos que pasen los días de adaptación y nos sentamos en tres ocasiones para demostrarle que lo queremos hacer sentir importante y que un día no se le va a coartar la posibilidad de irse. Pavon está entrenando, creo que es jugador de Boca y tiene contrato. No es el Consejo el que decide, es la decisión del jugador. Es la decisión de Pol Fernández. ¿Por qué el Consejo es el culpable de que Buffarini no haya querido firmar su continuidad? La buena intención de parte nuestra siempre estuvo”.