El ex jugador y entrenador Xeneize habló sobre el presente del club y repartió elogios y algunos castigos.

Seis títulos como jugador y uno como entrenador avalan la opinión Jorge José Benítez sobre Boca. Conoce muy bien al club y tiene experiencia en momentos buenos y malos en la institución. Por eso, siempre merece atención cada vez que habla sobre el presente del equipo de la Ribera, como lo hizo ayer en “Pasión Nacional” (Radio Nacional AM 870). Comenzó diciendo que Boca no tiene una continuidad futbolística en los partidos, pero el escaso tiempo en que lo hace, le es suficiente para ganar.

“De los 90, tiene 30 o 40 minutos de fútbol y con eso le alcanza”.

El “Chino” expresó que Orión y Schiavi son parte muy importante del conjunto azul y oro. Además, sostuvo que es el central quien frena los avances de Roncaglia y elogió al joven jugador que actualmente se desempeña como lateral derecho.

El arquero le da seguridad al equipo y lo de Schiavi es fundamental”.

“Al ‘Flaco’ no le gusta quedarse solo, por eso Roncaglia no se va. Seguramente lo debe estar frenando. Cuando estaba conmigo, le hacía lo mismo a Baiano”.

Roncaglia es rápido y hace las cosas tan fácil, que le esta yendo bien como lateral, a pesar de ser central”.

Sobre Clemente Rodríguez, dijo que Claudio Borghi en su etapa como DT del Xeneize, erró en ponerlo como volante ya que, “psicológicamente”, eso repercutió en el juego del ahora lateral izquierdo.

“Borghi se equivoco en cambiarle la posición a Clemente. Es una posición psicologica, por eso lo hace bien. Cuando era volante, no sabía si atacaba o defendía”.

Sobre los mediocampistas, se centró en Diego Rivero y castigó a Leandro Somoza.

Somoza esta algo lento, no recorre bien, hace muy recto todo”.

Rivero es un fenómeno, tiene un ida y vuelta sensacional”.

Por último, Benítez ratificó lo que dijo en un principio: Boca no encuentra regularidad y quienes si lo hacen son Lanús y Vélez.

Boca esta muy irregular. Lanús y Vélez siguen jugando bien”.