¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Benavídez: “Tengo que demostrar”

El volante jugará hoy como titular por la Copa Argentina y se tiene fe: “Tenemos un gran equipo y nos va a ir bien”. Advertisement. Scroll to continue reading. Surgido en las Inferiores Xeneizes, debutó en la Primera División en 2008, con Carlos Ischia como técnico. Parecía el reemplazante de Gago y Banega, pero su […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El volante jugará hoy como titular por la Copa Argentina y se tiene fe: “Tenemos un gran equipo y nos va a ir bien”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Surgido en las Inferiores Xeneizes, debutó en la Primera División en 2008, con Carlos Ischia como técnico. Parecía el reemplazante de Gago y Banega, pero su figura dejó de aparecer. Un Sebastián Battaglia en un gran momento, opacó su crecimiento, y tuvo que volver a la Reserva. Pero nunca se rindió y hoy, en la Copa Argentina, el fútbol le da una nueva oportunidad. Exequiel Benavídez será el volante central titular, y le contó al diario Olé cómo fue su evolución durante este tiempo.

Aprendí mucho, estoy muy maduro, pasé muchas cosas. Al quemar tantas etapas y debutar tan chico, vivís muchas cosas que otros de tu edad no. Aprendí mucho de los errores”.

“En ese momento no me di cuenta dónde estaba parado, no era consciente de eso, no me perfeccionaba. Hoy, aparte de entrenarme en Boca a la mañana, por la tarde voy todos los días al gimnasio. Eso me hace sentir más suelto, con más confianza. En el fútbol no alcanza con jugar bien y tener buena técnica”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El joven cuenta quiénes son sus ídolos y referentes. Como todos los jugadores de las inferiores, admira particularmente a Juan Román Riquelme.

Mi referente, es Seba Battaglia, por todo lo que hizo, porque es un gran ejemplo como jugador y persona. También me gustaba mucho Redondo. Y tengo que resaltar a Iniesta, Xavi, Busquets. Y Riquelme, un fuera de serie, es el distinto que tenemos en la Argentina”.

En cuanto al partido en sí mismo, y la chance que hoy le da Julio César Falcioni, Benavídez espera poder estar a la altura y confía en él y sus compañeros para el encuentro de hoy.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Vivo este momento con mucha importancia, como el amistoso en Catamarca, como jugar en Reserva. Tengo que demostrar que estoy capacitado para poder estar en el próximo partido. Sé que Olimpo está obligado a dar todo por el mal momento que pasa, pero nosotros tenemos un gran equipo y nos va a ir bien”.

Quiero demostrar que estoy para jugar en Boca, hacerles conocer a los dirigentes y al técnico que hay material en Inferiores, para que sepan que pueden contar con nosotros”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
2 Comentarios


2 Comentarios

  1. Avatar

    fede

    25 de abril de 2012 at 12:51

    amistoso en catamarca????????????????????????????????????!!!!!!!!!!! la gente que llena el estadio hoy no lo vive como u amistoso!

  2. Avatar

    Nico

    27 de abril de 2012 at 12:36

    se refiere al amistoso que jugaron el año pasado con estudiantes! jajaja

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El vicepresidente de Boca llenó de elogios a los arqueros del club.

Actualidad

Repasá las mejores frases del vicepresidente de Boca.

Advertisement