Boca empató 1-1 contra Lanús y sigue sin triunfos en La Bombonera en la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize ahora no pudo con el equipo que dirige Jorge Almirón, que va último en la Zona 2 del campeonato. Aún así, continúa en zona de clasificación a la próxima ronda, ocupando el cuarto lugar.

El partido del último domingo tuvo varias jugadas polémicas, donde el VAR y el árbitro Facundo Tello fueron protagonistas. La primera de ellas fue en el gol de Lanús, que había sido anulado por offside: decisión que corrigió la tecnología.

En el segundo tiempo, cuando el partido parecía que no iba a moverse del empate, Frank Fabra tiró un centro que pegó claramente en la mano de Ángel González. Tello decidió no cobrar penal. Y el VAR, que revisó la jugada, le dio la derecha al juez.

Facundo Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, se refirió a la polémica en su diálogo con TyC Sports:

“En la jugada de Boca-Lanús hay un movimiento de desestabilización de Fabra a González que hace que el jugador de Lanús no tenga ninguna intención de tocarla con la mano. A su vez pega en un límite de zona permitida del cuerpo, fue totalmente natural y casual”.