El mediocampista desea que Boca regrese a los primeros planos del fútbol mundial. “Estoy ansioso por volver”, agregó Seba, que no juega desde 2009.

Lejos quedó en el tiempo el 1 de noviembre de 2009, día en el cual Sebastián Battaglia jugó su último partido con la camiseta Xeneize, ante Rosario Central.

Poco más de nueve meses más tarde volverá a calzarse la azul y oro:

“Estoy ansioso por volver”.

“Me iré sintiendo mejor con el correr de los partidos, porque me falta ritmo de competencia. Ojalá no sienta tanto todo el tiempo que estuve sin jugar”.

Al ser consultado por quién llevará la cinta de capitán, el volante aseguró que será decisión de Borghi:

“Si soy capitán o no lo va a decidir el entrenador. Martín (Palermo) lo fue durante mucho tiempo y todos nos pusimos contentos con él en esa función”.

Seba pidió dejar atrás los malos rendimientos de los últimos torneos y focalizarse en este Apertura que está al caer:

“Hemos trabajado para llegar de la mejor manera y se formó un muy buen grupo”.

“Esperemos que se pueda dar vuelta la página y darnos cuenta que ganar es muy lindo. Hay que estar otra vez en la Copa Libertadores el año que viene. El objetivo es tratar de ganar el campeonato para recuperar el respeto internacional que supimos tener”.

“Por historia Boca siempre se tiene que sentir candidato. Ahora tenemos que demostrar en la cancha”.

Sobre el cierre, también hizo referencia al partido del debut en el Apertura, ante Godoy Cruz en Mendoza:

“Ellos vienen de realizar un gran torneo en el Clausura y se hacen fuertes jugando de locales, pero no puedo decir que un empate sea un buen resultado”.