Sebastián Battaglia se fue de Boca tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Corinthians y su reemplazante fue Hugo Ibarra. El Consejo de Fútbol apostó por el “Negro”, quien era el entrenador de la Reserva, y puso en el cuerpo técnico a Leandro Gracián y Roberto Pompei. ¿Seguirán en 2023?

Sobre eso le preguntaron al “León” en su charla con Radio Del Plata. “No me sorprendió porque imaginé que iba a ser eso lo que podía venir despupes de nosotros. Se pudo acomodar el equipo, más allá del golpe de la Copa tras el cual hay que seguir porque es Boca, por suerte pudo pelear hasta el final y ganarlo“, comentó Seba sobre el ciclo del actual DT.

««De jerarquía»: el refuerzo top que Boca quiere para enero» — Planeta Boca Juniors

En cuanto a la continuidad de Ibarra en el cargo, Battaglia no dudó ni por un instante. “Acaba de salir campeón, es alguien que su trabajo lo hizo con un final que termina coronándose e imagino que le derán la confianza para el año que viene“, manifestó.

Con respecto a la relación con el Consejo y el armado del equipo, Battaglia fue claro y desmintió cualquier tipo de rumor sobre la influencia de los dirigentes. “No, siempre hay charlas y sugerencias y cosas que puede llegar a haber dentro de un club, pero no era así. Son gente de la que fui compañero y estuvimos dentro de la cancha compartiendo, se puede coincidir en algunas cosas y otras no. A veces plantear cosas y debatir siempre es bueno. No todos tenemos que tener el mismo pensamiento”, afirmó.