En la conferencia de prensa posterior a la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia fue consultado por los refuerzos del plantel. El equipo jugó contra Corinthians sin nuevas incorporaciones y el director técnico respondió lo que pensaba. “Seguramente debimos ser más agresivos en el mercado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, dijo.

Ahora, varias semanas después de su despido, el entrenador se refirió a esa situación. En su charla con TyC Sports, mencionó: “En ningún momento quise decir que Boca necesitaba muchos refuerzos, para nada. Quizás fue atemporal mi respuesta. Nunca lo había dicho públicamente, pero sí puertas adentro. Todos los técnicos dicen que necesitan refuerzos. El momento puede que no haya sido el correcto, pero respondí una pregunta que me hicieron”.

Eso sí, Battaglia aclaró que jamás imaginó la trascendencia que iba a tener esa frase. “Nunca pensé que mis declaraciones podían sacarme del cargo. En las reuniones por los refuerzos siempre me decían que estaban en consideración y se estaban hablando, pero no se resolvieron. Siempre estuvo hablada esa parte de los refuerzos“, aseguró.

Sobre su vida luego del ciclo en Boca, el DT señaló: “Estoy bien, ocupando la cabeza en otras cosas y haciendo el balance de lo que se hizo. Agarramos en un momento difícil del club y pudimos clasificar a la Libertadores y ganar la Copa Argentina. En lo futbolístico por momento lo hicimos mejor y en otros fuimos irregulares”.