La salida de Sebastián Battaglia del puesto de director técnico fue sorpresiva porque, si bien se dio tras una eliminación en la Copa Libertadores de América, ocurrió cuando nadie la esperaba. Sin embargo, el Consejo de Fútbol de Boca fue firme en su postura y terminó el contrato del ídolo para ubicar a Hugo Ibarra en su lugar.

Varios meses después de aquel episodio, ahora Battaglia se refirió en Radio Del Plata a las formas en las que se dio su despedida del club. “Obviamente que molesta, quizá podría haber sido de otra manera como cuando me contrataron para ese puesto. Pero uno tiene que mirar nuevos proyectos. Disfrutamos mucho estar al frente del equipo”, señaló el entrenador.

««De jerarquía»: el refuerzo top que Boca quiere para enero» — Planeta Boca Juniors

De todas formas, Seba aclaró: “Son ellos los que están para tomar decisiones y hay que aceptarla aunque todavía quedaba medio año de contrato. Son decisiones que hay que aceptar porque son las reglas del juego”. Y siguió: “Sin dudas estaba con fuerzas y convencido de seguir. Nunca pensé en dar un paso al costado. Más allá de la eliminación Boca ya estaba clasificado a la próxima Copa, la Copa Argentina nos daba la chance de pasar a otra final y seguir compitiendo”.

Además, Battaglia habló de cómo quedó su relación con Juan Román Riquelme. “No hubo diálogo con Riquelme. Podría haber hablado nuevamente, como dos personas civilizadas o mayores, pero no volví a hablar. Boca está por encima de cualquier nombre y es lo que va a quedar. Hay que mirar para adelante y desearle lo mejor. Por supuesto que tomaría un café con él“, sostuvo el DT.