Boca recibió otro duro golpe en la Copa Libertadores 2022: cayó 2-0 ante Corinthians en San Pablo por dos los goles de Maycon, la figura de la noche. Uno de ellos, y el que abrió el marcador, fue a los cuatro minutos del primer tiempo. Lo que hizo que el Xeneize juegue en desventaja casi desde del inicio del partido.

Sebastián Battaglia, el entrenador del equipo de la Ribera, habló en conferencia de prensa y explicó cómo ese gol tempranero afectó al Xeneize, poniendo en “jaque” su planteo inicial.

“Se nos cayó muy rápidamente lo que teníamos pensado al sufrir ese gol. No es lo que uno había pensado y tratamos de hacerlo de la mejor manera. Todo puede jugar por los dos lados y lo habíamos hablado con él, se siente cómodo en ambos lugares. Con Cristian (Medina) tratamos de tener más contención de ese lado, pensando en la subida del lateral izquierdo de Corinthians. Pero nos encontramos con un gol en contra rápidamente y eso nos hizo cambiar”.

Además, sobre el partido, destacó:

“Nos encontramos en desventaja muy rápido y eso nos llevó a salir a buscar un empate que en el primer tiempo llegamos a dominar en el final y manejamos la pelota. En el segundo tiempo, ellos nos cedieron la pelota, tuvimos mayor protagonismo, pero no pudimos llegar al empate”.

“Tuvimos pocas situaciones claras. Hay un rival que juega, que tiene muy buenos jugadores y más allá de eso, nosotros manejamos ese segundo tiempo pero sin crear demasiadas situaciones claras”.

El DT contó cómo se sigue luego de esta derrota.

“Hay que seguir, es la realidad. Si bien no nos gusta perder, perdimos los dos de visitante y ganamos el de local, sabíamos que el grupo era muy parejo. Ahora nos toca ir a La Paz a jugar un partido importante, pero ya vendrá la próxima semana. Hay que seguir manteniendo una idea e intentar ganarle al rival que te toque. Es un grupo muy parejo”.