¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

¡Basta ya!

Es hora de dejar de lado cómo se llevan Palermo y Riquelme y sacar todos juntos a Boca adelante. PBJ confronta con (casi) toda la prensa. ¿Qué vende más? ¿Riquelme y Palermo peleados o todo tranquilo en Casa Amarilla? ¿Qué vende más? ¿Riquelme y Palermo peleados o Independiente lidera el torneo? ¿Qué vende más? ¿Riquelme […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Es hora de dejar de lado cómo se llevan Palermo y Riquelme y sacar todos juntos a Boca adelante. PBJ confronta con (casi) toda la prensa.

¿Qué vende más? ¿Riquelme y Palermo peleados o todo tranquilo en Casa Amarilla?
¿Qué vende más? ¿Riquelme y Palermo peleados o Independiente lidera el torneo?
¿Qué vende más? ¿Riquelme y Palermo peleados o el “Tolo” dio la vuelta olímpica?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Boca. Boca vende más que cualquier otro equipo en este país. Por eso, todo lo que pase
(y lo que no también) hay que contarlo porque es tapa.

¿Desde hace cuánto que venimos escuchando que la relación entre Román y Martín es mala? ¿1999, 2000? Siempre sale a la superficie cuando el equipo entra en crisis (¡oh casualidad!).

El periodismo está totalmente manejado por el dinero y por la plata baila el mono. Si es necesario “matar” discursivamente a alguien, se hace. Mariano Closs no se cansaba de elogiar a Riquelme hasta que “de repente” le comenzó a caer mal. Martín Arévalo, totalmente embanderado con Maradona, también tuvo sus provocaciones hacia el enganche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Horacio Pagani aseguró que hay periodistas que hacen “todo lo posible” por ver a Riquelme fuera de Boca. Eso está a la vista. Marcelo Guerrero, otro profesional que sigue al Xeneize, lo ratificó en su columna “No tomar decisiones con la radio del lunes” de Olé: “algunos muchachos con indisimulado rencor hacia Riquelme y micrófono abierto para expresarlo”.

Nosotros no convivimos con Román ni Martín y no podemos asegurar o desmentir cómo se llevan. Pero… ¿nos debería importar? ¿Acaso todos somos amigos de todos en la vida?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vamos a los números, que quedan libres de toda discusión. Palermo consiguió 13 títulos con la camiseta Xeneize y Riquelme lo hizo en 9 oportunidades, 8 de ellas compartidas con Martín (la restante, Libertadores 2001): 3 Apertura (1998, 2000 y 2008); 1 Clausura (1999); 2 Libertadores (2000, 2007); 1 Intercontinental (2000) y 1 Recopa (2008).

De los 218 goles conseguidos por el insaciable goleador, el enganche fue el que más lo asistió. Dato no menor a la hora de buscar algún “resquemor” o egoísmo dentro del campo de juego. Riquelme declaró en reiteradas ocasiones que cuenta con uno de los mejores nueves del mundo y Palermo no escatimó elogios hacia el diez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No se puede vivir de la historia, eso es cierto. Actualmente, ambos no están pasando su mejor momento futbolístico. A pesar de esto, Martín lleva 6 goles en 12 fechas del Clausura (promedio de 0.5 por partido), mientras que Román acumula un tanto y el 50% de las asistencias del equipo (5 de 10).

¿Son responsables de este mal momento de Boca? Sí, al igual que todos, desde el que menos minutos jugó del plantel hasta el más alto de la dirigencia. ¿Es necesario desprenderse ahora de estos dos jugadores históricos?

A mi entender y basándome en las estadísticas mostradas, hasta jugando mal, son de lo mejor que tiene el club. Igualmente, claro está, que la decisión es de quienes manejan la institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Basta ya de dejarnos carcomer la cabeza por un periodismo comprado que necesita vender y sólo piensa en facturar. Basta ya de comer la carne podrida que nos venden. Basta ya de pensar que todo es Riquelme Vs. Palermo.

Lo que rindieron y rinden los dos con la camiseta de Boca está a la vista. Podemos criticar su juego, su forma, su estado y todo lo que quieran campo de juego, pero dejémonos de joder con su relación fuera del mismo. ¡Basta!

Advertisement. Scroll to continue reading.
14 Comentarios


14 Comentarios

  1. Avatar

    Flavia

    7 de abril de 2010 at 21:46

    Hola gente de Planeta Boca Juniors.
    Me dio mucho gusto leer esta nota (como me pasa siempre q leo notas de uds) porque le deja tranquilidad a la gente que está cegada en lo q ve en las placas de tv o notas q lee en un diario.
    Como ya se sabe,el periodismo en nuestro país deja mucho q desear, los periodístas se venden por $2 y actualmente están llenandose los bolsillos a costa de armar un circo con Boca.
    Digo que me dio mucho gusto leer esta nota, porque siento exactamente todo lo que dice la misma y me encanta que circule y que la lea la gente bostera (sobre todo) a ver si de una vez por todas dejamos de quedar atrapados en el juego maldito de la prensa. Es increible la cantidad de cosas insólitas que se están diciendo sobre Boca Juniors, no puedo creer que la gente,hablando cotidianamente, se coma semejante bolazo.
    Soy hincha de Boca y amo los colores y logicamente que me duele ver nuestro presente, y no pretendo vivir del pasado; y sé también que hay internas entre los jugadores, pero no por eso pido la cabeza de alguien. También sé que más allá de nuestros jujadores, la dirigencia está dejando bastante que desear.. pero cómo «cepillarlos» a los q son dueños y señores del poder? =/.
    Yo no soy hincha de ningun jugador en particular, yo soy hincha del Club Atlético Boca Juniors, voy a la cancha a alentar a mi equipo, a todos y cada uno de ellos. Si ganamos, ganamos TODOS, y si perdemos también perdemos TODOS.
    Yo no sé quien tiene la verdad en esta situación, yo quiero lo mejor para mi equipo, y mientras siga habiendo gente como uds que transmiten las cosas de manera clara y concisa, sé q vamos a salir adelante. Ningún gil con un micrófono y cámara nos va a pasar por arriba!
    Gracias por permitir comentar Planeta BJ !

    BOCA, SIEMPRE BOCA .!

  2. Avatar

    bruno

    8 de abril de 2010 at 01:02

    muy bueno lo q hiceron en comentar esto …. yo tmb toy artod del periodismo q dice pabadas solamente quieren armar puterioo en boca por q saben q boca ta en un mal momentoo
    y basta de q guillermo no quiere a riquelme en el equipo basta locoooo ya toy artod de todo esto boca es boco… boca es RIQUELME …boca es PALERMO …. ESO ESTA CLARO
    AGUANTE BOCA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

  3. Avatar

    Cristian Meyer

    8 de abril de 2010 at 01:15

    Buenisimo el video, son dos bestias estos dos!!!! Puede que no se lleven bien fuera de la cancha, pero dentro son hermanos, que aman a Boca.

  4. Avatar

    Guido

    8 de abril de 2010 at 01:27

    gran informe!!!

    1ro la camiseta, despues los jugadores.

    CORTENLA LOS PERIODISTAS, POR EL BIEN DE BOCA!!! QUE SE QUEDEN LOS 2 Y TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO!!!

  5. Avatar

    Diego

    8 de abril de 2010 at 10:51

    Impecable.

  6. Avatar

    María

    8 de abril de 2010 at 13:17

    Muy buen artículo, aclara mucho sobre todo a los hichas de boca que vivimos en el exterior (y que lo amamos con el corazón igual que los que están allá) y sólo nos topamos con los inventos de ese periodismo amarillista. Gracias.

    • Avatar

      Federico Aboy Solanes

      8 de abril de 2010 at 13:25

      Y sí, es complicado convivir con eso. ¿Desde que parte del mapamundi escribe? jaja

      Gracias por el comentario!

  7. Avatar

    Lucas

    8 de abril de 2010 at 14:53

    Uff…. que BUENA nota! Hace mucho que no leo algo tan bueno… Es asi gente. Al hincha de Boca no le interesa el puterío, ni quien se lleva bien con quien, ni quien es amigo de quien. El hincha quiere ver campeón a su equipo. Roman es el mejor jugador de Argentina y Palermo el mejor 9 de la Argentina ¿Quedan dudas acerca de esto? Los dos TIENEN que estar. Basta de quilombos!

    Saludos, Lucas

  8. Avatar

    gonzalo

    8 de abril de 2010 at 15:02

    vamos todos el lunes a la cancha para apoyar a roman y palermo todos con boca vamos carago no les fallemos a ellos q nos dieron todo demostremos lo q somos incha de boca

  9. Avatar

    Jose

    8 de abril de 2010 at 16:02

    Los 2 tienen que estar.
    Excelente la nota.
    Faltó poner el desprecio sobreactuado o sobrefacturado de el mediocre del ex arbitro Marconi, en el programa de Fantino (que cuando puede éste también le da, será amigo de Palermo?).

    Boca tiene ídolos, respetemos

  10. Avatar

    Deliny

    8 de abril de 2010 at 18:24

    Coincido en todo son dos grandes.
    El periodismo hace todo para dividi los hinchas y muchos cae en esa gilada.
    Martin anduvo me decepcionando pero igual lo quiero.

    Que video por Dios buenisimo!
    Vamos Boca carajo!

  11. Avatar

    Pablo Piana

    22 de junio de 2010 at 17:48

    Hola a todos.

    Hermanos bosteritos.-

    Les escribo muy emocionado, despues de haber gritado y llorado por el gol de Martín en Sudáfrica.-
    Espero que nuestro presidente Ameal se de cuenta que tiene que renovarle el contrato, los años que él quiera, y que se retire, como Martín quiere, en Boca.-
    No es un ídolo, es mucho más, es un ejemplo para todos nosotros.-
    Si es necesario todos los bosteros hacemos una vaquita con tal que el Titán termine en Boquita.-
    Un abrazo a todos.-

    Un bostero de ley…..

  12. Avatar

    Nicanor Zambrano

    14 de febrero de 2011 at 18:24

    Estimados amigos: estoy escuchando en el canal norteamericano fox, a Liberman (el periodista pelirrojo) quejándose porque Riquelme dijo de periodistas como él que están comprados. Me permito discrepar con Riquelme porque entiendo que no están comprado, sino vendidos. Se venden como Niembro cuando en un partido hizo el panegírico del esclavista salteño, que tiene una banca de diputado, de apellido Olmedo.
    Como hincha de Boca estoy dolido por la lección de fútbol que nos dio ayer el tomba. Riquelme salvó apenas el honor pero a Sanchez y Ramírez habría que meterlos presos por intento de asesinato al pobre García.
    Falcioni, a cara de perro, debe hacer cambios ya para que encaremos el camino del campeonato, para ganarlo o, en caso contrario, le enviaremos la perrera.

    un saludo

    Nicanor

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement